Logo La República

Jueves, 13 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría llama a cuentas a la Caja por vacunación durante Semana Santa

Jeffry Garza [email protected] | Martes 06 abril, 2021 07:10 am

un doctor extrae líquido de una vacuna a través de una jeringa
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La vacunación vuelve a estar en la lupa de Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, quien pidió cuentas a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguridad Social (CCSS) sobre el avance de este proceso en la semana del 29 de marzo al 2 de abril; en especial los días feriados.

Para la Defensoría es indispensable conocer cuántas dosis de vacunas ha recibido el país, cuántas se han aplicado y a cuántos habitantes, tanto en primera como en segundas dosis, así como el número que se encuentran almacenadas, dice un oficio emitido por la institución.

Lea más: Celebraciones religiosas no tienen porqué ser excluyentes de vacunación contra Covid-19: Defensoría

De igual forma, interesa a la Defensoría conocer la cantidad total de puntos de vacunación en todo el territorio nacional, y qué porcentaje brindó el servicio de vacunación el jueves y viernes santos.

Adicionalmente, consultó sobre los criterios técnicos que fundamentaron el cierre de centros de vacunación que no funcionaron estos dos días.

En relación con los 59 centros de vacunación que sí estuvieron habilitados estos dos días, Crespo solicitó que se explique el criterio técnico que medió para abrir ese número de centros y cómo se designaron unas zonas del territorio y otras no.

Lea más: Este miércoles llegan 43.200 dosis de vacuna contra la Covid-19 de COVAX

Por último, la Defensoría solicitó el detalle de cantidad de vacunas contra la Covid-19 que se aplicaron de lunes a miércoles, y cuántas jueves y viernes desglosado por provincia, cantón y distrito.

Las autoridades de la Caja tienen cinco días hábiles, una vez notificado el oficio de la Defensoría, para rendir el informe respectivo.



NOTAS RELACIONADAS


Daniel Salas y una farmacia

Farmacias podrían vender cualquier vacuna Covid-19 autorizada por agencias de regulación

Lunes 05 abril, 2021

Ministerio de Salud agilizará proceso.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.