Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Celebraciones religiosas no tienen porqué ser excluyentes de vacunación contra Covid-19: Defensoría

Johnny Castro [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021 07:25 am

Vacuna contra el Covid-19
Archivo/La República


Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes presentó anoche un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, para que se ordene a la Presidencia, la Caja del Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud, adoptar un esquema de vacunación contra la Covid-19 de 24 horas/ siete días a la semana.

La acción se da tras conocer, por información oficial de la CCSS, que este plan de vacunación se suspenderá jueves y viernes santo; ya que para la Defensoría las celebraciones religiosas no tienen porque ser excluyentes de este proceso.

Lea más: Aumento sostenido en llegada de dosis contra Covid-19 obligaría a la Caja a replantear estrategia

La Defensoría de los Habitantes considera que el servicio público de vacunación, es fundamental de salud y el mismo es catalogado como de emergencia.

Lo anterior, en virtud de la clara urgencia y necesidad de salvar vidas humanas y acortar el tiempo de la crisis que hoy afecta los derechos sanitarios, patrimoniales y económicos de las y los habitantes.

Lea más: Para el tercer trimestre ya se habría vacunado contra Covid-19 al Grupo 2 y 3, proyecta la Caja

En el recurso presentado contra el presidente de la República, Carlos Alvarado, el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya y el ministro de salud, Daniel Salas; la Defensoría pide al Alto Tribunal ordenar como medida cautelar la prestación continua del servicio de vacunación por Covid-19, hasta tanto resuelva por el fondo este recurso.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.