Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Aumento sostenido en llegada de dosis contra Covid-19 obligaría a la Caja a replantear estrategia

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 24 marzo, 2021 06:38 pm

Una dosis de vacuna inyectando un Covid-19
Elaboración propia/La República


Esta noche arriba al país el lote de la mayor cantidad de dosis de vacunas contra Covid-19 que Pfizer ha enviado a Costa Rica desde el 23 de diciembre.

Con esto, la Caja revisaría el esquema de planificación, aseguró Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Lea más: Sigue la entrega de vacunas: esta noche llegan 119.340 dosis de vacuna contra Covid-19

"Tengo entendido que la Caja esta semana revisará el esquema en función de las nuevas cantidades (dosis) que están llegando, ha habido un aumento sostenido para replantear ese esquema de tres semanas y acelerar el proceso conforme tengamos también entre abril y mayo la llegada de las otras dos mecanismos: AstraZeneca en la última semana de abril y primeras de mayo, lo mismo con Covax que sería mayo", afirmó Solís.

Lea más: Para el tercer trimestre ya se habría vacunado contra Covid-19 al Grupo 2 y 3, proyecta la Caja

A esto se le une que a partir del segundo trimestre se incrementarían las llegadas de vacunas desarrolladas por Pfizer debido a la adenda con la que se acordó adquirir un millón de vacunas extra.

"A lo largo del segundo, tercer y cuarto trimestre se incrementarían las llegadas de acuerdo con las posibilidades de la empresa", añadió Solís.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.