Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Defensoría declara guerra a la discriminación hacia la comunidad LGTBI

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 17 mayo, 2018 03:00 pm



En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homo- lesbo y Transfobia, la  Defensoría de los Habitantes, le declaró la guerra a la discriminación solapada en contra de la comunidad LGTBI.

Lea más: Comunidad LGTBI pide a Sala IV no ignorar más reclamos de matrimonio igualitario

Por medio de una campaña nacional, la Defensoría buscará sensibilizar en torno al tema y lograr la erradicación de frases y actitudes discriminatorias que hoy día se consideran aceptadas.

Los mensajes y actos de discriminación y odio afectan y lastiman la vida de las personas, aunque estos se hagan o emitan de manera solapada.  Expresiones como ”yo tolero a las lesbianas, pero…”, “yo no soy homofóbico, pero…” o “yo respeto siempre y cuando no se metan conmigo”, constituyen algunos ejemplos de discriminación solapada, en donde queda de manifiesto el interés de suavizar un mensaje aunque en el fondo, se discrimina y excluye.

Lea más: Iglesia Católica califica de “atropello” aval a la identidad de género autopercibida

“La campaña alcanza desenmascarar la discriminación solapada, como una forma que atenta contra la dignidad humana, aunque se disfrace; pero además resulta particularmente novedosa por su componente interactivo, que permite a quienes nos siguen en redes aportar a este señalamiento, y busca sumar  compromisos en la promoción y defensa de los derechos humanos de estas poblaciones”, comentó Juan Manuel Cordero, defensor de los Habitantes en funciones.

 La campaña se propone interactuar con el público para que de manera conjunta con las personas que deseen participar en las redes sociales y otros medios, se pueda evidenciar y desmontar mensajes discriminatorios por la orientación sexual e identidad de género.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.