Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría de los Habitantes: Migración y Pandemia, desafíos en materia de Derechos Humanos en la región

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 28 abril, 2021 09:30 am

Defensoría de los Habitantes
Archivo/La República


Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, participó en un diálogo virtual con la Alta Comisionada de Naciones Unidas por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, acerca de los desafíos y oportunidades que representa la pandemia de Covid-19.

El evento contó con la presencia de jerarcas de las instituciones nacionales de derechos humanos de las Américas, con el objetivo de fortalecer esfuerzos, particularmente de aquellos en situación de vulnerabilidad, mediante el intercambio de información, experiencias, lecciones aprendidas y discusiones sobre los desafíos enfrentados.

La jerarca comentó que la Defensoría ha pedido cuentas a diferentes instituciones como, por ejemplo: al Patronato Nacional de la Infancia; por las previsiones adoptadas en relación con el trabajo de sus oficinas locales, en especial para la atención de los casos prioritarios; así como las disposiciones para enfrentar la pandemia tanto en albergues como en centros de cuido privados.

Lea más: Defensoría de los Habitantes: Sin agua no hay derechos humanos

De igual forma a la Caja del Seguro Social sobre las acciones que se han implementado para articular y coordinar el proceso nacional de vacunación, del cual criticó su lento avance y diferenciación regional en la aplicación en perjuicio de la gente.

Lea más: Caja aclara a Defensoría: En algunos sitios no se vacuna en ebais, sino en las áreas de salud

Además, la Defensoría ha exigido el cumplimiento efectivo del derecho al agua potable, y la posibilidad de que las mujeres que enfrentan situaciones de pobreza y pobreza extrema accedan a apoyo económico, lo cual no ha sido cumplido de manera efectiva por parte del Bono Proteger.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.