Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Defensoría: Comisión Legislativa violenta debido proceso y derecho de defensa de Catalina Crespo al convocarla a audiencia de destitución

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 12 abril, 2022 07:30 am

Catalina Crespo
Archivo/La República


Para la Defensoría de los Habitantes la creación de una Comisión Legislativa Especial de Investigación en contra de Catalina Crespo, violenta el debido proceso y su derecho de defensa al convocarla a audiencia de destitución sin conocer el origen de la denuncia.

La Asamblea Legislativa instauró el 31 de marzo una Comisión Especial de Investigación en contra de la Defensora de los Habitantes para analizar el mérito de una denuncia que pide la cesación en su cargo.

La Comisión Legislativa se reunió por primera vez el 5 de abril y de una vez acordó convocar a la Defensora y la citó para 3 días hábiles después de dicha primera sesión, sin haber analizado si procede o no la denuncia y sin respetar el plazo de los 15 días que establece la Ley General de la Administración Pública.

Lea más: Defensoría atenderá denuncias únicamente vía electrónica durante Semana Santa

A la defensora no se le notificó a través de una resolución la apertura de un caso en su contra, ni se le dio copia de la denuncia ni de las supuestas pruebas en su contra, indicó la entidad.

Lea más: Más de 20 mil denuncias contra instituciones públicas recibió la Defensoría en el primer semestre del año

Tampoco se le dio acceso al expediente ni se le dio oportunidad para presentar prueba a su favor ni aportar testigos del caso, el cual no conoce al día de hoy. Simplemente se le citó a comparecer con el aviso de que al día siguiente de dicha audiencia se dictará la resolución del caso.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.