Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Más de 20 mil denuncias contra instituciones públicas recibió la Defensoría en el primer semestre del año

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 23 agosto, 2021 07:20 am

Defensoría
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Defensoría de los Habitantes recibió, durante el primer semestre del 2021, 21.589 solicitudes de intervención de personas que consideran que las acciones u omisiones de las instituciones públicas vulneraron sus derechos.

Esta situación se da en un momento en que el país continúa enfrentando los desafíos de la pandemia por Covid-19; que ya cumple 17 meses de estar en el territorio nacional.

Para dar respuesta, la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, implementó un proceso de modernización y cambio de la estructura institucional de la Defensoría de los Habitantes, adaptando los servicios de la entidad a las necesidades de la población, mediante la implementación de una estrategia multicanal, a partir de la cual, la institución mejoró su relación con las y los habitantes.

Lea más: Defensoría cuestiona eliminación de transitorio para que ajuste a pensión anticipada iniciara en 2025

Estos cambios permitieron que la institución recibiera, durante el 2020, la cifra récord de casi 35 mil denuncias, la cual es la más alta jamás atendida por la Defensoría desde su creación, hace más de 28 años.

Lea más: Defensoría exige al Gobierno política pública que garantice el acceso a Internet y Redes Sociales

Esta tendencia prosigue en lo que va del 2021, ya que según las cifras, al 31 de julio, se registraban 21.589 solicitudes de intervención.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.