Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensora pide cuentas a Comisión Nacional de Emergencias por dinero recaudado en multas de restricción vehicular

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 20 julio, 2021 08:34 am

Restricción vehicular
Archivo/La República


La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, pidió cuentas a la Comisión Nacional de Emergencias por el uso dado a los dineros que se le transfirieron por concepto de multas por irrespeto a la “Restricción Vehicular Sanitaria”.

Por tal motivo, de los ¢1.722.632.512 millones recaudados del 4 de abril del 2020 al 12 de julio del 2021, se procedió a efectuar el traslado de ¢1.152.150.696 millones, correspondientes al periodo entre mayo y octubre de 2020, a la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias.

Lea más: Otto Guevara acude a la Sala IV para traerse abajo la restricción vehicular

Cabe destacar que, mediante Ley N° 9910 publicada en La Gaceta del 3 de noviembre del 2020, se reformó dicho transitorio, indicando que la totalidad del dinero recaudado por las multas establecidas por la restricción vehicular en emergencia nacional se usaría para financiar a la Caja del Seguro Social.

Lea más: Autoridades de tránsito atribuyen más muertes en carretera por flexibilización de restricción vehicular

En razón de lo anterior, la Defensoría de los Habitantes remitió un oficio a las autoridades de la Comisión para que informen, en detalle, el uso de los fondos recibidos cuyo destino era financiar ayudas a personas afectadas económicamente por la emergencia sanitaria causada por la Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer conduciendo con mascarilla

¿Ayuda la restricción vehicular sanitaria a disminuir tasa de contagio por Covid-19?

Miércoles 28 abril, 2021

Esto significa también que los establecimientos comerciales como restaurantes, bares, centros comerciales, cines deben cerrar a las 9 p.m.

Agustín Castro, ministro de Comunicación.

Restricción vehicular sanitaria: ¿medida de protección o buen negocio?

Jueves 12 noviembre, 2020

Los dineros recibidos por las multas son girados a la Comisión Nacional de Emergencias cada cierto tiempo, el último fue en setiembre anterior.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.