Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensora de los Habitantes pide a autoridades aprobar rebaja en el cobro del marchamo

Johnny Castro [email protected] | Lunes 31 mayo, 2021 09:11 am

Cobro del marchamo
Archivo/La República


Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, hizo un llamado a las autoridades para que se valore, nuevamente, reducir el monto a pagar por el derecho de circulación o marchamo correspondiente al año 2022.

La Defensoría ha sido testigo dela difícil situación económica que hoy enfrentan las familias a raíz de la pandemia generada por la Covid-19.

“He recorrido muchas comunidades del país, constatando que hay personas con hambre, que han perdido su trabajo y que se encuentran en situaciones precarias de vida”, manifestó Crespo.

Lea más: Pago de marchamo y compra de seguros sin filas y en sede de su preferencia es lo que le ofrece ahora el INS

La jerarca agregó que, si bien la Defensoría reconoce que el mantenimiento de la Red Vial es importante, para que la libertad de tránsito y la movilidad de las personas por todo el territorio nacional sea realidad; también debe prevalecer la solidaridad, en especial para con los sectores más vulnerables; esos que salen a buscar el sustentodiario en sus vehículos.

Lea más: Morosidad en marchamo disminuye respecto al año pasado

En razón de lo anterior, considera la Defensoría que las autoridades ya deberían estar trabajando en una propuesta legislativa que se traduzca en una reducción en el pago del marchamo para el 2022.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.