Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara propone rebajar costo del marchamo 2022

Walter Herrera [email protected] | Viernes 21 mayo, 2021 07:29 am

Otto Guevara
Archivo/La República


El presidente del partido Unión Liberal, Otto Guevara, propone que este año se aplique una vez más un rebajo al marchamo para el 2022, esto ante la restricción vehicular sanitaria que se mantiene vigente como una de las normas impuestas por el Gobierno para disminuir la propagación de la Covid-19.

Lea más: ¿Quiénes no disfrutarán de la rebaja del impuesto a la propiedad en el marchamo 2021?

"Es un tema simple de sentido común, el Estado le cobra a usted un "Derecho de Circulación", con la "Restricción Vehicular Sanitaria", el Estado no le permite a usted circular libremente, por tanto lo justo y razonable es que se rebajen proporcionalmente esos días del cobro", escribió el exdiputado en sus redes sociales.

Propone que la rebaja sea proporcional a los días que no se puede circular por la restricción vehicular sanitaria.

Lea más: INS habilita sucursales exclusivas para el pago del marchamo

Es decir, reducir los días que no se pudo circular y rebajarlos al rubro del marchamo denominado "Derecho de Circulación".

Sobre los recursos que dejaría de percibir el Estado producto de la eventual rebaja, Guevara aseguró que se tendría que recortar algunos gastos para recuperar el faltante.

En 2020 los legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitió hacer una rebaja en el pago del marchamo 2021 de acuerdo al valor fiscal del vehículo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.