Deepak Chopra invita a pensar “fuera de la caja”
Deepak Chopra participó ayer en la Semana Global del Emprendimiento. Esteban Monge / La República
Enviar

22 de octubre de 1946 nació Deepak Chopra


Entrevista

Deepak Chopra invita a pensar “fuera de la caja”

El médico y escritor indio, considerado por muchos un líder espiritual, habló con MAGAZINE

Estar conectados con nuestro interior, es uno de los mensajes que el doctor y escritor Deepak Chopra dio ayer durante su participación en Costa Rica de la Semana Global del Emprendimiento o GEW (por sus siglas en inglés, promovida por Kauffman Foundation y Unleash Ideas.
Chopra habló durante su intervención de su más reciente libro “The Future of God”, que recientemente se puso en venta y en el que básicamente invita a los lectores a buscar a Dios en su interior.

¿Cuál es el camino al bienestar?
A un nivel muy sencillo el camino está en dormir bien, la meditación y manejar los niveles de estrés, así como el movimiento, hacer ejercicio, que para mí significa hacer yoga y ejercicios de respiración, tener sentimientos saludables como amor, compasión, felicidad y paz. Finalmente la comida orgánica, que sea natural que no tenga químicos, que no sea genéricamente modificada, esos es lo básico. Pero también se necesita seguridad financiera, social y espiritual.

¿En qué falla el ser humano cuando se habla de bienestar, cuáles son las trabas que se impone?
En la hipnosis de la condición social, hay cosas que son propagadas por los medios a los cuales se les dan prioridad pensando que son más importantes, nuestros pensamientos están condicionados por la sociedad, por los negocios, corporaciones, por la educación, por la religión, no nos da nuestra propia mentalidad de ser, todos están apresurados para tratar de conformarse.

Todos queremos alcanzar la prosperidad material y espiritual, ¿cómo hacerlo? ¿cuáles son las señales del universo?
Preguntarte a ti mismo sinceramente cuál es tu propósito, y cómo puedes servir a la causa más grande.

La meditación es muy importante
La meditación te permite reflexionar, es parte integral, ayuda a entrar al punto para ver de dónde sale tu propia creatividad

Esta semana está dedicada al emprendedurismo. ¿Cuál es el mensaje que quiere resaltar a jóvenes emprendedores?
Deben estar conectados con ellos mismos, pensar “fuera de la caja”, usar la tecnología selectivamente, usar los medios sociales creativamente y pensar global y no regional.

¿Cuál fue la intención del “The future of God”?
Básicamente que el futuro de Dios está buscando tu propio renacimiento, Dios no puede ser accedido con un sistema de pensamiento, incluyendo mi libro. Ningún aspecto social, de religión, teología, filosofía, científico puede dar acceso a Dios, solo a través de nuestra realidad, viendo dentro de ti, mi libro lo único que hace es dirigir pero tienes que hacer tu propio camino.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios