Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



ACCIÓN


Décima etapa para Cavendish

| Miércoles 15 julio, 2009




Décima etapa para Cavendish

Issoudun
AFP

El corredor británico Mark Cavendish (Columbia) se impuso al sprint ayer en la décima etapa del Tour de Francia, con llegada en Issoudun, con lo que suma ya tres triunfos en esta edición, en un día marcado por la prohibición de las comunicaciones por radio.
En la general no hay cambios importantes, con el español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, ambos del Astana, a seis y ocho segundos, respectivamente, de la primera posición del italiano Rinaldo Nocentini (AG2R).
Cavendish aprovechó su velocidad para superar en la meta al noruego Thor Hushovd y al estadounidense Tylar Farrar, tras un recorrido de 194,5 kilómetros, principalmente llano y disputado con temperaturas suaves.
La etapa de Issoudun fue la primera de las dos en las que el Tour decidió prohibir el uso de las comunicaciones por radio entre los corredores y los autos de los directores de equipo, algo que gran parte del pelotón ha rechazado en los últimos días.
La Unión Ciclista Internacional (UCI), que autorizó la prueba en las etapas décima y decimotercera del actual Tour, recordó a través de su representante en la Grande Boucle que no estaba permitido tomar la salida en Limoges con auriculares, algo que provocó nuevas protestas entre el pelotón.
El ruso Mijail Ignatiev y los franceses Thierry Hupond y Benoït Vaugrenard se situaron primeros en cabeza, y al grupo se unió después el también francés Samuel Dumoulin.
Ignatiev no colaboró para que la escapada tuviera éxito por órdenes de su equipo Katusha, y la diferencia fue oscilando entre los dos y tres minutos a lo largo del día, hasta la parte final, donde el pelotón pudo alcanzarlos. En una llegada llena de curvas, Cavendish supo situarse bien para ganar al sprint, saliendo victorioso de su pulso con Hushovd, maillot verde como líder de la clasificación por puntos.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.