Enviar
Debuta el campeón

Saprissa buscará una victoria como local ante San Carlos

Susana Ruiz
[email protected]


Con dos partidos este sábado y tres el domingo, se completará la segunda jornada del campeonato de Verano, que arrancó el miércoles pasado con el encuentro Herediano-Brujas, el cual concluyó empatado 1-1.

Esta segunda fecha marcará el debut del tricampeón nacional, el Deportivo Saprissa, que tendrá una agenda llena de compromisos en enero, febrero y marzo.
Este contra San Carlos marcará el comienzo de un trimestre de muchos juegos, tanto nacionales como internacionales, ya que los morados deberán enfrentar la próxima semana la Copa Ricard, en Uruguay, para luego reponer partidos del calendario nacional, y esperan arribar en un pináculo de rendimiento a la serie por la Copa de Concacaf ante el Atlante de México.
Acostumbrados a buscar siempre la victoria, es por lo que cuerpo técnico y jugadores saltarán al campo del Ricardo Saprissa con la misión de obtener esos primeros tres puntos ante los norteños, y para dar un paso en firme a uno de los objetivos a nivel nacional, obtener el cuarto tít
ulo consecutivo.
“Es nuestro primer encuentro después de obtener el tricampeonato, esperemos que la afición nos acompañe en este partido, ahora vamos por el tetracampeonato”, comentó Try Bennett.
“Vamos con todo, es el primer encuentro, el camino al tetracampeonato ya comenzó y vamos por otra Copa”, agregó su compañero Andrés Núñez.
Sin embargo, la tarea no será nada fácil para los morados ante un rival como San Carlos, que dirige Juan Carlos Arguedas, técnico que les ha complicado los partidos a los saprissistas y en esta oportunidad promete que no será la excepción.
De ahí que los tibaseños tomarán las precauciones del caso para no llevarse una sorpresa en su cancha, en un año en el que se han fijado la meta no solo de retener el título nacional, sino además alcanzar el cetro de la Concacaf para regresar a un Mundial de Clubes.
“Queremos ganarlo todo, tenemos la capacidad y mentalidad para ganar lo que queramos, pero el apoyo de la afición es indispensable para llegar al éxito; salir a la cancha y saber que la afición respalda da un impulso extra que nos ha llevado a pasar momentos increíbles, remont
ar marcadores, ganar partidos complicados, son muchos los factores en los que la afición juega un papel muy importante”, indicó Víctor Cordero.
Para este encuentro los morados solo tienen la baja del guardameta José Francisco Porras; el resto del plantel está listo para iniciar el campeonato de Verano 2008, a partir de las 4 p.m., en el estadio Ricardo Saprissa.


Segunda jornada

Sábado 19
Pérez Zeledón-Liberia
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 7 p.m.

Alajuelense-Santos
Estadio: Morera Soto, 8 p.m.

Domingo 20
Cartaginés-Puntarenas
Estadio: Fello Meza, 11 a.m.

Carmelita-Universidad
Estadio: Carlos Alvarado, 11 a.m.

Saprissa-San Carlos
Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p.m.
Ver comentarios