Debut fue de Raikkonen
Kimi Raikkonen arrancó a toda velocidad y se mostró como un piloto que dará seria competencia a los favoritos.Paul Crock-AFP/La República
Enviar

Debut fue de Raikkonen

Primer líder de la Fórmula Uno tras dominar Australia

Como si tuvieran meses en competencia, el finés de Lotus, Kimi Raikkonen, y el español de Ferrari Fernando Alonso, dieron el mayor espectáculo sobre la pista y se mostraron en gran forma en la primera fecha del Mundial de Fórmula Uno, en un duelo que les deparó el primer y segundo puesto respectivamente.

201303172313240.a88.jpg
De esta forma, entre los atrasos por la lluvia para disputar la pole position y las prácticas, la expectativa por el inicio de algunos pilotos con sus nuevos equipos más la emoción natural del banderazo de una nueva temporada, arrancó el Gran Premio de Australia en el circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne.
A como terminó el 2012, así inició la primera carrera del 2013, con Sebastián Vettel, piloto alemán de Red Bull y tricampeón mundial a la cabeza luego de dejarse “la pole position” del sábado. A diferencia del curso anterior, esta vez el pequeño Kaiser no logró mantener la punta y quedó tercero.
Raikkonen, quien partió desde el sétimo puesto, fue el mejor tras las 58 vueltas que se dieron a la pista australiana —de 5.303 metros—, para completar un recorrido de 307,5 kilómetros. El buen manejo en el gasto de sus llantas, le deparó una visita menos a la zona de pits respecto a sus rivales, hecho que fue vital para el gane.
Kimi, de 33 años, campeón del mundo en 2007, logró su vigésima victoria en Fórmula Uno al completar el recorrido en una hora, 30 minutos, tres segundos y 225 milésimas, con una ventaja de 12 segundos y cuatro décimas sobre el doble campeón mundial asturiano, que salió quinto al inicio.
Alonso, en esta ocasión, brilló con luz propia y aunque no se dejó el gane, el segundo puesto conseguido sobre Vettel, habla de las intenciones y condiciones con las que el ibérico toma la temporada. Fernando tomó su lugar a falta de unos 25 giros, no lo soltó más y más bien, con cada vuelta le fue sacando más tiempo al germano.
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabaron cuarto y quinto, por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Adrian Sutil (Force India).
Por su parte McLaren dio fe de un mal arranque, con el noveno puesto del inglés Jenson Button y apenas el decimoprimero para su nueva ficha, el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Consulta: Efe

Sergio Alvarado
Para La República

 

Ver comentarios