Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Debut con victoria

| Lunes 11 febrero, 2008



Debut con victoria

Mario Bolaños
Corresponsal de La República

En un partido muy controlado por parte de los dos equipos, el Santos de Guápiles dejó ir tres valiosos puntos en su casa e hipotecó su tranquilidad entrando en problemas, en la zona de descenso.
Todo lo contrario en la otra acera, el técnico brasileño del puerto debutó con victoria (toda escoba nueva barre bien).
En el primer tiempo los dos equipos practicaron mucho fútbol de mediocampo, con lo que hubo muy pocas llegadas a los marcos. Como resultado lógico, el partido no fue muy agradable a la vista y al final de los primeros 45 minutos el marcador se mantenía sin abrirse.
En la complementaria, el Santos intentó llegar al frente, pero fue muy bien controlado por la parte baja chuchequera, en especial gracias a una destacada actuación de José Garro, en la contención naranja.
Al minuto 81, se dio la acción que definiría el partido. Tras un ataque por el sector izquierdo, Kevin Sancho centró y conectó con Andy Herron, quien recibió solo frente al marco y no perdonó encajando la pelota en el fondo del marco de los locales.
A menos de diez minutos del final, la anotación cayó como un balde de agua fría para los dirigidos por Ronald Mora, que fue muy poco lo que pudieron hacer por salvar por lo menos un punto de los tres que a la postre perdieron.
Santos se queda con 22 puntos y el próximo domingo recibe a la UCR, que tiene 18 unidades por lo que arribará muy obligado a ese encuentro, pues si lo perdiese, entonces se formaría una terna (Cartaginés, UCR y ellos) en la lucha por el no descenso.


Síntesis

0 Santos:
Pablo Camacho; Jeinor Santamaría (Diego Gallo, 68’), Crisanto Esquivel, Eliécer Delgado, Federico Urrutia, Erick Marín, Marlon Arias (Marvin Chinchilla, 62’), Porfirio López, Argenis Fernández, Cristian Carrillo y Eneas Conceisao (Joseph Centeno, 76’). D.T. Ronald Mora.

1 Puntarenas:
Shane Orio; Dave Myre (Rodrigo Cordero, 71’), Rafael Núñez, Dennis Marchall, Roberto Wong, Rafael Rodríguez, Rachid Gómez (Athin Rooper, 58’), José Garro, Edgar Greaves, Jorge Barbosa (Kevin Sancho, 46’), Andy Herron. D.T. Gilberto Pereira.

Gol: 1 a 0, al minuto 81’, Andy Herron.
Arbitro: Rafael Vega. Regular
Asistentes: Randall Briceño y Edgar Otárola
El mejor: José Garro.
Estadio Ebal Rodríguez Aguilar, 11 a.m.