Enviar
Debajo del aro
GAPARI

Reina en Eslovenia

La rusa Anna Chakvetadze, que llegó a ser la sexta jugadora del circuito femenino pero que ahora está fijada en el puesto 103 del ranking, se reencontró en el torneo de Portoroz (Eslovenia) con el triunfo, que no lograba desde 2008, tras imponerse en la final de la competición eslovena a la sueca Johanna Larsson (6-1 y 6-2).
La raqueta moscovita, de 23 años, salió en Portoroz del túnel en el que estuvo inmersa en los tiempos recientes. Tras imponerse a la escandinava amplió a ocho el número de títulos de su historial.

Soberana en Austria

La alemana Julia Goerges conquistó su primer título del circuito WTA al imponerse en la final de Bad Gastein (Austria) a la suiza Timea Bacsinszky, por 6-1 y 6-4.
Goerges, 65 del ranking mundial, no desaprovechó su primera presencia en una final para llevarse con cierta claridad el torneo, aunque en la segunda manga tuvo que remontar un 2-4 adverso con el que se había situado la helvética.
Bacsinszky, ganadora en Luxemburgo en 2009, disputaba su primera final de la temporada, pero en esta ocasión no pudo apenas plantear oposición a su rival, que pocas horas antes solventó la semifinal ante la francesa Alize Cornet aplazada el sábado por la lluvia.

Avanza Gstaad

El español Albert Montañés, cuarto favorito, y el ruso Igor Andreev alcanzaron la segunda ronda del torneo de Gstaad, en Suiza, que se disputa sobre tierra, tras superar sus respectivos compromisos.
Montañés se tomó la revancha ante su compatriota Pere Riba (4-6, 6-3 y 7-6(5)), con el que cayó en la primera ronda de Hamburgo (Alemania).
En otro juego, muchas dificultades encontró Igor Andreev ante el francés Florient Serra, al que superó por 6-4, 2-6 y 6-4. El ruso se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el suizo Marco Chiudinelli y el brasileño Thomaz Bellucci, tercer cabeza de serie.

Hizo historia

Andrey Golubev escribió historia al ganarle al austriaco Juergen Melzer, tercer favorito, la final del torneo de tenis de Hamburgo, ya que se convirtió en el primer kazako que obtiene un título en el circuito ATP.
Golubev acaba de cumplir 23 años y se impuso en una hora y media a Melzer, al ganar por 6-3 y 7-5, y se llevó el primer título de su carrera.
El kazako se mostró mucho más acertado que su rival en los momentos claves del encuentro, al aprovechar dos de las cuatro bolas de rotura que tuvo, mientras que el austriaco malogró las cinco que dispuso.
Ver comentarios