Enviar
De vuelta al campo
El juego corto es en lo primero que debe enfocarse el golfista

Dinia Vargas
[email protected]

El golf es un deporte que cobra una factura muy cara al jugador cuando por un cierto tiempo se ve obligado a alejarse de los campos, por eso se deben tener en cuenta ciertos consejos para buscar retomar el ritmo de juego lo más rápido posible.
Volver al juego que se estaba acostumbrado a realizar no se consigue de la noche a la mañana, por lo que el primer consejo es tener mucha paciencia.
Luego de tener muy presente que la paciencia será la compañera número uno a cada instante, se debe comenzar a practicar el juego corto tanto como sea posible.
“Uno tiene que enfocarse mucho en el juego corto, practicar el putt, el chip, el swing corto para ir retomando poco a poco el contacto que se perdió”, dijo el juvenil Manfred Reiche.
Igual opinión tuvo el golfista profesional Randoll Víquez al mencionar que se le debe dar prioridad al juego corto y tratar de ir poco a poco agarrando el ritmo de swing.
Uno de los principales errores que se cometen generalmente es que la persona regresa y de inmediato se encamina al driving range para ir a pegar bolas y buscar ganar distancia.
“La mayoría de los golfistas lo que quieren es pegarle duro a la bola, pero el driver representa menos del 20% del juego en una ronda de golf”, aseguró Víquez, lo que tampoco significa que por esa razón solo se va a practicar el juego corto.
De esta forma, según Víquez, en una sesión de práctica se debe dedicar un 20% al juego largo y el resto dejarlo para el juego corto.
En caso de que el golfista vaya a pedir la ayuda de un profesor, lo más recomendable es que tenga una o dos clases a la semana y que realice como mínimo dos rondas de práctica antes de cada clase.
Sobre cuál sería el tiempo indicado que se debe dedicar a cada uno de los fundamentos del deporte, Reiche afirmó que todo lo que sea posible hasta que “uno ya no se sienta cómodo”, ya sea por cansancio físico o mental.
Además de esto, es importante que en cada práctica se logré crear una rutina para que le ayude a corregir los errores, especialmente porque si está pegándole mal a la bola y sigue practicando con el error en lugar de corregir, lo que va a ocurrir es que le produzca más problemas a su swing, explicó Randoll.
Es importante también que se caliente y estire antes de comenzar a jugar para evitar cualquier lesión; asimismo, trate de evitar las horas que son más calientes porque el cansancio sería doble. Para esto las tardes podrían convertirse en una buena solución, además de que casi siempre los campos ofrecen tarifas más económicas después de la 1 p.m.
Ver comentarios