De visitas y lesiones
Clodoaldo visitó ayer la Selección durante su entrenamiento en el estadio de Santos. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

De visitas y lesiones

Un campeón mundial de 1970 llegó a alentar a los seleccionados nacionales

Santos. En su primer entrenamiento en tierra mundialista, aparte de contar con aficionados en las graderías, hubo un invitado especial del técnico Jorge Luis Pinto.
Se trata de Clodoaldo, virtuoso mediocampista del mejor equipo brasileño de la historia, ese del que no hay generación que desconozca, miembro de Brasil campeón en 1970 en México.
Aquel equipo, en el que estaban Félix en la portería, Marco Antonio, Carlos Alberto, Brito y Pizza en la zaga, Gerson, Jairzinho, Rivelino, Pelé y Tostao, lo completaba Clodoaldo.
“A Clodoaldo se lo presenté a los jugadores porque de pronto muchos no lo conocían, no sabían quién era, yo lo vi jugar, siempre fui un admirador de él. Le pedí a Clodoaldo que les dijera a ellos con quién jugaba en el medio, él era el hombre de recuperación, de correr y de todo, les contó con quién jugaba y los jugadores nuestros quedaron sorprendidos”, dijo Pinto.
Uno de los más emocionados con la visita fue Celso Borges, quien inclusive en medio del grupo dijo que se sentía muy orgulloso de conocerlo, ya que su padre, Alexandre Guimaraes, le había hablado muchas veces de él.
“Para nosotros es un honor siempre ser visitados por grandes jugadores y más por campeones del mundo. Le tratamos de decir que estábamos muy honrados por su presencia, que gracias por sacar el tiempo de hablar con nosotros. He escuchado de él por mi abuelo, papá, entonces fue una experiencia bastante bonita en ese sentido, pero a todos nos llegó bastante”, comentó Celso Borges, quien en este Mundial hará funciones similares a las de Clodoaldo.
Por otra parte dos jugadores no pudieron ser parte del entrenamiento, ya que se encuentran enfermos y el cuerpo técnico prefirió cuidarlos.
El caso más fuerte es el de Michael Umaña, a quien incluso se le ha separado del grupo y no fue al estadio y el otro es Junior Díaz, quien aunque sí viajó con el equipo al estadio, se entrenó por aparte.
Umaña presenta un cuadro de fiebre, por lo que se le otorgó la mañana para descansar y Díaz hizo cargas más leves, ya que viene saliendo de una alta fiebre.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios