Enviar
De todo menos fútbol
¿Cuándo debuta el “Chiqui”?

Cristian Williams
[email protected]blica.net

La impresión de un juego que tiene tres expulsados, gol anulado, polémica, más de 50 faltas es que fue bueno, pero en el que realizaron en Alajuela, Herediano y Cartaginés no lo fue.
Hubo ganas de los actores, entrega, eso debe reconocerse, pero fútbol no y tampoco muchas ocasiones de gol como para mantener entretenidos a los escasos aficionados que acudieron a ver un juego que terminó 0 a 0.
Las ganas superaron el orden táctico y fusilaron las ideas, lo que generó un partido de un trámite enredado, donde cada quien hacía o al menos intentaba hacer su juego y al final no se hacía nada.
¡Ahh!, también había mucha expectativa por el regreso de Randal “Chiqui” Brenes al fútbol nacional tras su paso en Noruega, pero salvo una acción que falló de manera imperdonable al minuto 7, no mostró nada más. ¡Mejor imaginar que debutará la próxima jornada!
Herediano se mostró bien cuando le expulsaron a Rigoberto Jiménez, pero su creativo, José Cancela, peca de individualista y pasa más en el suelo, además que Rafael Rodríguez aún no es el mismo del puerto. Carlos Fernández debe saber que el fútbol es más que cuerpo, se necesitan técnica, velocidad y sentido del juego.
Cartaginés fue menos cuando tuvo un hombre de más, no se vio bien y más bien recurrió a las faltas, 20 en el primer tiempo, para frenar los intentos ofensivos de los “locales”.
La polémica, al menos antes de ver la repetición y escuchar las declaraciones de José Sánchez, se dio al 85 tras anotación que le anularon a Marlon Camble, que Randal Poveda vio como buena y Leonel Leal señaló la posición prohibida. Sin goles, sin fútbol y con poca afición, se cerró un nuevo clásico provincial.

Ver comentarios