Enviar
De sorpresas y lágrimas

Finalizada la fase de clasificación, España y Nigeria se mostraron como las dos selecciones más fuertes del torneo, en cuanto a resultados, ya que ambas definieron con victoria sus tres encuentros, mientras la eliminación de Croacia por parte de Guatemala, selección que había sido goleada en sus dos primeros encuentros 5-0 y 6 a 0, fue la sorpresa de cierre.
Selecciones como Uruguay y Nueva Zelanda se despidieron del mundial por la puerta de atrás, y para los charrúas, que recién ganaron la Copa América y tuvieron una actuación más que aceptable en el último mundial, esta eliminación representa una clara decepción.
Equipos como Austria y Panamá, que solo acumularon un punto, también tuvieron que alistar sus maletas para salir de Colombia, al igual que lo hizo RDP de Corea y Malí, que al igual que austriacos y panameños, se fue sin conocer el gol en este mundial.
Los australianos también se marcharon con apenas un empate, el disgusto de la derrota ante Costa Rica, y agradeciendo que España paró en cinco, la goleada que parecía de dimensiones catastróficas, cuando los ibéricos les anotaron cuatro goles en los primeros 20 minutos. Y por último, se despidió Croacia, con tres derrotas y la última, la más dolorosa, ante un Guatemala que prácticamente ya hacia su chequeo en el aeropuerto de Colombia.
Para lo que viene, aunque el fútbol siempre es el fútbol, hay claros favoritos: Colombia, Camerún, Portugal y Argentina por una parte, y por la otra, Brasil, España y Nigeria que deberá a enfrentar a Inglaterra que clasificó con tres empates a cero gol; el beneficio de la duda, para el partido Francia-Ecuador, que pareciera estar para cualquiera de los dos.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios