Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


De sexto lugar para arriba

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 18 julio, 2012



De sexto lugar para arriba
En su regreso a la máxima categoría Uruguay de Coronado desea dar la sorpresa

Con una base del equipo que logró el ascenso, el mismo cuerpo técnico y cinco refuerzos de trayectoria, Uruguay de Coronado, el equipo de Paulo César Wanchope, está listo para regresar a la Primera División.
De la mano de Randall Chacón, los lecheros están ávidos de protagonismo, de dar la sorpresa, de ganar y gustar, de poner en alto el histórico nombre del equipo que salió campeón en 1963.
Y qué mejor manera de regresar que midiéndose a los dos más grandes equipos del país. El miércoles 25 visitarán en la primera fecha a la Liga Deportiva Alajuelense y cuatro días más tarde, en el Estadio Nacional, serán casa ante el Deportivo Saprissa.
“Estamos bien, nos hemos preparado de buena manera en la pretemporada, los jugadores nuevos se han acoplado al grupo, todo camina y estamos listos para iniciar el campeonato”, expresó Randall Chacón, quien se estrenará como entrenador en la máxima categoría.
¿Qué se puede esperar de Uruguay? Su técnico anuncia que será un equipo que intentará proponer en todas las canchas, ya que a él le gustan los cuadros ofensivos pero que sepan defenderse y sepan salir en velocidad. “Esa es la cara del equipo que queremos y lo estamos logrando”.
Basado en la planilla que tiene y el trabajo realizado, Chacón se atreve a indicar que Uruguay debe estar entre los primeros seis lugares de la clasificación y optando cada vez más arriba.
Al equipo llegaron el portero Kevin Briceño, quien estuvo en Orión y en la selección Panamericana, y los defensas Dave Myrie, Keiner Brown y Eduardo Abarca.
Ya se dio el visto buena para la contratación de Roy Myrie, de quien se pretende esté en 22 días listo para competir. Se está a la espera de Pablo Herrera, a quien le faltan dos meses más de recuperación.
También llegaron el inglés Nick Rich, quien se formó el ligas menores del Chelsea y es un volante mixto, más los delanteros Erick Scott y Jorge Drovandi.
“Ya está estructurado el 90% del equipo, con una columna vertebral en la que sin duda estarán Ricardo González, Rudy Dawson, Rafael Rodríguez y Erick Scott”, adelantó Randall Chacón.
Sobre los dos primeros juegos del campeonato, el estratega apunta que desde que iniciaron el proceso del ascenso querían esos partidos, ante los grandes, con estadio lleno y nada mejor que disfrutarlos de entrada.
“Alajuela, un juego difícil y muy lindo, es un equipo candidato al título, eso motiva, es una linda bienvenida y a la vez una gran responsabilidad, pero estamos listos”, amplió Chacón.
Y a nivel personal el técnico charrúa apunta a que es un reto que agradece a Dios, ya que se siente privilegiado de estar al frente de un cuadro de la primera división, lo que es una ventana importante que no piensa desaprovechar. “Me siento preparado, es un bonito reto”.

Cristian Williams
[email protected]