Enviar
De pronóstico reservado
Ventajas de Puntarenas y Brujas podrían derrumbarse en Heredia y el Valle de El General

Luis Rojas
[email protected]

Sendas victorias de los equipos casa, Brujas y Puntarenas, ante Pérez Zeledón y Herediano, 2-1 y 3-1, respectivamente, no es ninguna garantía absoluta de que hechiceros y chuchequeros estén en la final del Campeonato de Invierno; lejos de eso, a ambos les espera una dura batalla en el fortín florense y en la sede de los guerreros del sur, este domingo, a partir de las 4 p.m.
Puntarenas vivió su momento el miércoles, pero sabe que Herediano necesita tan solo igualar 3-3, o sea dos goles, para clasificar y eso no está pegado del cielo. Técnico y jugadores florenses desafían a la furia naranja asegurando que levantarán la serie y pasarán, por lo que el entrenador colombiano de los chuchequeros, Carlos Restrepo, deberá plantear un partido inteligente
“Ellos no nos van a aguantar los 90 minutos al ritmo que nosotros vamos a imponer acá (estadio Eladio Rosabal). Aquí no hay nada escrito”, comentó el delantero florense, Andy Herron.
Para Herediano, que en series como esta muchas veces llegó a su estadio con una ventaja que no pudo conservar, volcar este marcador será todo un reto, pero dependerá del acierto de sus delanteros y volantes ofensivos, porque no será un juego para desperdiciar opciones de gol; máxime que el Puntarenas de Restrepo sabe que la mejor defensa será buscar el gol que liquide la serie.
Por el otro lado, si bien el 2 -1 obtenido por Brujas en su cancha no pareciese un marcador suficiente para ir tranquilo al Valle de El General, es ventaja, y dependerá de cómo maneje sus hilos el técnico Mauricio Wright, para saber si es suficiente.
Esta serie está parejísima. Los dos equipos tienen talento de sobra en todas sus líneas para optar por la final y el campeonato, pero lo que podría inclinar la balanza es la participación de Josimar Arias, que está pasando un excelente momento. De si logra marcar diferencia, o si no le permiten hacerlo, podría definir el futuro de los magos.
“Tenemos que aprovechar este momento que estamos pasando nosotros de gran motivación y buen fútbol. Tácticamente en el juego debemos estar muy bien ordenados y cumplir cada una de las órdenes que nos indique el entrenador, esa será la mayor fortaleza”, comentó Josimar Arias.

Consultas: www.brujasfc.com y www.herediano.com


Siga las semifinales

Herediano-Puntarenas
Juego de Ida: Puntarenas 3 – Herediano 1
Arbitro: Rafael Vega
Asistentes, Edgar Otárola y Carlos Fernández.

Pérez Zeledón-Brujas
Juego de Ida: Brujas 2 – Pérez Zeledón 1
Arbitro: Edgar Rodríguez.
Asistentes: Osvaldo Luna y Octavio Jara.
Ver comentarios