Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


De Polonia a Bélgica

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 01 septiembre, 2010



De Polonia a Bélgica
Otro tico jugará la Liga de Europa, es Junior Díaz con el Brujas



El defensor costarricense Júnior Díaz firmó un contrato por tres temporadas con el Club Brujas de la primera división belga, con una opción por dos años adicionales.
“Las negociaciones se realizaron con éxito” informó el equipo belga en su sito web, confirmando la contratación del defensor costarricense, quien en estos momentos se encuentra en el país con la selección nacional.
Júnior Díaz, quien militaba para el Wisla Krakow de Polonia, usará el número 25 en su camiseta de su nuevo club.
Díaz se encuentra actualmente vinculado a la selección tica que se medirá a Panamá y Jamaica el viernes y el próximo domingo, respectivamente.
De esta manera el tico podrá jugar con el Brujas en la fase de grupos de la Liga Europa, torneo en el que tendrá como rivales al Villareal de España, Dinamo de Zagreb de Croacia y el PAOK de Salónica griego.
“Ya hoy (ayer) se terminó de finiquitar allá lo del Brujas. Muy contento porque llegamos a un acuerdo, es un equipo de una historia muy grande y que disputa Champions”, dijo Díaz.
Díaz dejó el Wisla Cracovia donde ganó dos campeonatos y disputó la Liga de Campeones de Europa. El lateral de 26 años llega a remplazar al canadiense Michael Klukowski.
Luego de los amistosos ante Panamá y Jamaica, Júnior llegará a Brujas de Bélgica.
El Brujas, es uno de los equipos de fútbol más antiguos de Europa, pues se fundó en 1891, con el nombre inicial de Brugsche Football Club. Su primer título en el campeonato belga llegó en la temporada 1919-20.
Sin embargo tendría que pasar un largo período para que el Brujas consiguiera ser campeón nuevamente en la liga belga. Esto no se produjo hasta la década de los 70, en la temporada 1972-73, dando inicio a la época dorada del club.
En estos años 70 ganó hasta un total de cinco ligas, y en el año 1978 llegó hasta la final de la Copa de Europa, siendo el único club de Bélgica que ha podido lograrlo. En la final cayó por 1-0 contra el Liverpool FC en el estadio de Wembley.
Desde entonces se ha convertido en el segundo equipo en número de títulos del fútbol belga, por detrás del RSC Anderlecht, y acumula numerosas participaciones en la Liga de Campeones y en la Copa de la UEFA.
El Brujas terminó tercero en el último certamen belga. El último título lo alcanzaron en la temporada 2004-2005.

Cristian Williams
[email protected]