Enviar
De nuevo Surf de invierno
Vuelve la triple corona y su primera fecha será en Santa Teresa

La Triple Corona de Invierno del surf nacional tendrá una nueva edición a partir de mañana, cuando arranque la primera fecha del torneo que este año dará muy buenos premios en efectivo y que tendrá como novedad el ser transmitido en vivo, vía Internet.
La información la suministró Carlos Brenes, de la Federación Costarricense de Surf, quien destacó que esta cita, denominada “Luz de Vida Surf Challenge” repartirá por primera vez una bolsa de $10 mil, en tres categorías: Open, Junior y Open Femenino y que la competencia se estará realizando frente a las instalaciones del Hotel Luz de Vida, este sábado y domingo.
Este evento se convertirá en “el torneo regional que más dinero ha repartido en la historia de este deporte en el país”, indicó Brenes. Solamente los ganadores de las divisiones Open, Junior y Open Femenino, se llevarán $2.500, $1.000 y $700 en efectivo respectivamente”. Por su parte, la categoría Open premiará a los 15 primeros lugares de la competencia, Junior a los primeros 10 y Open Femenino a las 5 mejores de la fecha.
José Ureña, Presidente de la Federación de Surf, mostró su satisfacción debido a la alianza que se hizo con el hotel Luz de Vida para realizar esta competencia.
Con respecto a los participantes, estará presente, entre otros, el campeón defensor Luis Vindas, actual campeón nacional y quien había ganado la última edición que se realizó en el 2007. En aquella oportunidad Luis acumuló el puntaje necesario tras vencer en las dos primeras fechas de Playa Hermosa y Dominical. En Junior en aquél entonces había sido Jair Pérez el campeón y en Open femenino, Lisbeth Vindas.
Para Brenes los buenos premios harán que participe lo más selecto del surf nacional, además de figuras emergentes de la zona como Ramón Taliani, Anthony Fillingim, Roberto Jiménez y Eliha Guy, entre otros.
Gracias al “veranillo” que trajo el mes de julio a la costa pacífica, los días de sol que se esperan para este fin semana en Santa Teresa serán una invitación a la playa a una gran cantidad de público y máxime que el torneo se realiza en medio de las vacaciones de mitad de año.
Y como si fuera poco, quienes no puedan asistir a Santa Teresa, podrán seguir el evento en vivo vía Internet en el sitio electrónico www.wipeoutfilms.com, que llevará la señal los dos días a partir de las 8 a.m. y hasta las 4 p.m. que acaba la competencia.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios