De nuevo el Desafío Powerade
Los mejores pedalistas del país estarán en la Copa Desafío Powerade. www.crciclismo.com/La República
Enviar

De nuevo el Desafío Powerade

Más de 300 ciclistas tomarán parte de la penúltima fecha

Con un recorrido de 80 kilómetros, de los cuales solo 25 serán sobre asfalto, este domingo será la IV fecha de la Copa Desafío Powerade, que tendrá su salida en el parque de Guayabo de Mora y terminará en Parrita.
Será a partir de las 9 de la mañana que más de 300 pedalistas inicien el recorrido, que tiene una gran parte en descenso, pero que al kilómetro 24 se enfrentarán a una gran subida, al llegar al Alto La Palma.

201306282325080.a44.jpg
La ruta se enrumba hacia Puriscal, cruzando por detrás de la antigua Iglesia, asciende por el camino hacia Mercedes, desciende hasta Santa Marta, pasa por los poblados de La Palma, Salitrales, San Martín, Mastatal y desciende hasta Parrita, llegando a meta al Colegio Técnico para un recorrido total de 80 km.
“Es una etapa diferente, primero porque el punto de salida no es el mismo de llegada, la ruta presenta muchas dificultades, los ascensos son fuertes. Por las características del recorrido es la fecha más llamativa, tiene una vista muy linda, se pasa por cerro Turrubares y el Parque Nacional La Cangreja”, dijo Javier Ruiz, director de la competencia.
La lucha por los primeros lugares, tanto hombres como mujeres, está muy cerrada. José Montoya, quien es toda una sorpresa, va de líder con 177 puntos, cuatro más que Deiver Esquivel (173).
En damas, Tatiana Solís (162) va de primera seguida por Milagro Mena (144). Aunque Adriana Rojas ha ganado las dos últimas jornadas, su ausencia en dos fechas la tiene lejos de la cima.
Para esta fecha ya confirmaron la participación figuras como Deiver Esquivel, José Montoya, Marconi Durán, Federico Ramírez y Jonathan Carballo, entre las principales figuras.
En cada fecha al ganador se le dan 50 puntos, al segundo lugar 47, 45 al tercero, 44 al cuarto y 43 al quinto.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios