Enviar

De nuevo a la cancha

A la Tricolor se reincorporaron Cristopher Meneses y Ariel Rodríguez

201306132343580.a3.jpg
Cristopher Meneses volvió a los trabajos con la Selección Nacional, ya recuperado de su fractura en la nariz. www.imagenesencostarica.com/La República
La euforia de los buenos resultados queda de lado en la Selección Nacional, que pese a que regresó ayer a las 2 a.m. de México, ya a las 10 a.m. estaba de lleno entrenando de cara al compromiso del próximo martes ante Panamá.
El grupo trabajó por dos horas a puerta cerrada en las canchas naturales del Proyecto Gol, donde se incorporaron el defensor Cristopher Meneses, quien no viajó a México por lesión y el volante Ariel Rodríguez, que estaba suspendido.
El mediocampista admite que deberá exigirse más en cada entrenamiento debido a la fuerte competencia que hay con Michael Barrantes y Yeltsin Tejeda, quienes fueron los titulares el martes anterior.
“Hay un respaldo del trabajo independientemente de a quien pongan, los compañeros han venido trabajando bien, hay una buena competencia, eso lo exige a uno, la oportunidad está ahí, hay que seguir sobre la misma línea, aportar”, dijo el nuevo fichaje alajuelense.
Por su parte, el delantero y goleador de la Tricolor, Álvaro Saborío opinó que el juego ante los canaleros será muy disputado, pero además fue enfático al aseverar que la escuadra costarricense no puede dejar ir puntos como local.
“Será un juego muy disputado, ellos vienen con las aspiraciones de poder ganar y nosotros queremos mantener nuestro buen momento como locales. Tenemos que defender nuestro campo”, dijo Saborío, quien además confirmó encontrarse en perfectas condiciones para disputar el juego del próximo martes.
De igual manera el defensor Giancarlo González destacó el fútbol aguerrido de los panameños, pero reforzó las palabras de sus compañeros al asegurar que la casa se respeta.
“Es demasiado importante sumar de tres contra Panamá. Estamos en casa, sabemos que hemos hecho buenos partidos pero tenemos que seguir con la misma consigna, que es hacer respetar la casa. Panamá es un equipo que juega bien la bola muerta, son fuertes en el juego aéreo, pero podemos contrarrestar eso y sacarles provecho a nuestras virtudes”, dijo el “Pipo” González, quien fue una de las figuras en el Azteca.
El grupo disfrutó de la tarde libre y hoy a primera hora se vuelven a reunir, para seguir con la preparación del cotejo ante los canaleros.
“Estamos claros en que no tendría validez el punto que ganamos ante México si no sumamos el martes con Panamá. Sabemos la situación por la que atraviesan los panameños y estamos seguros que van a venir a jugarse la eliminatoria aquí; es un rival fuerte y estoy seguro que nos van a complicar las cosas”, indicó el asistente técnico de la Selección, Luis Antonio Marín.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios