Logo La República

Miércoles, 20 de octubre de 2021



ACCIÓN


De nuevo a la acción

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Sábado 12 enero, 2013



De nuevo a la acción

Los “Grandes” lucen fuertes y se inicia la lucha por el no descenso

Este domingo arranca el Torneo de Verano del Campeonato Nacional, con seis partidos y la usual ensalada de horarios.
El torneo se inicia con mucha expectativa de las aficiones por ver cómo funcionan las novedades en los clubes, principalmente los cuatro llamados “Grandes” Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés, que movieron sus banquillos y sus planillas.
Los rojinegros reciben al siempre difícil equipo belemita. Sin Oscar Ramírez en el banquillo será interesante ver la idea de equipo titular con que arranca Luis Roberto Sibaja, además del manejo en la sustitución de sus dos principales bajas, Johnny Acosta y Pablo Gabas. Los rojinegros no podrán contar con sus principales refuerzos, Jerry Palacios y Alejandro Alpízar, que no reciben aún sus pases internacionales.
“Tenemos la ventaja de conocer el plantel que además tiene una muy buena base de trabajo hecha por Oscar Ramírez”, manifestó Sibaja.
Otro partido para ponerle atención es Saprissa-San Carlos. El debut oficial de Ronald González en el asiento morado, y sin el debut de dos de sus principales refuerzos, en el caso del goleador Cristian Lagos por encontrarse con la Selección, mientras Diego Estrada está descartado por lesión para este arranque.
Saprissa parte en rojo, con una deuda muy grande con su afición que en ese estadio salió defraudada tras la eliminación ante Herediano, hace pocas semanas. Por lo tanto es casi obligación morada mostrar una nueva cara que despierte la ilusión entre sus parciales de poder volver a levantar la copa de campeones.
“El domingo tenemos un partido complicado y necesitamos el apoyo de esta gran afición; estoy seguro van a llegar y apoyar de forma incondicional al Saprissa, así como siempre lo han hecho”, comentó González.
Pero los sancarleños también parten en rojo, en el sótano de la tabla y desde ahora cada partido los acercará o alejará más de la segunda división.
Herediano, inicia como siempre, en apuros y carreras por cuestiones extrafutbolísticas. Este viernes la Caja de Seguro Social informó que era el único equipo que mantenía deuda (¢92 millones) con esa institución, pero al parecer no habrá problema porque los rojiamarillos están inscritos como Asociación y no como RBC Radio, que es la que tiene la deuda. Para este viernes por la noche se esperaba que Unafut se pronunciara al respecto. Como principales bajas los heredianos tendrán a Oscar Esteban Granados sancionado con tres partidos y Cristian Montero, con cuatro, producto de sus respectivas expulsiones en la final del torneo ante Alajuelense.
El rival rojiamarillo será el Santos, un conjunto siempre difícil y que en los últimos torneos se ha mantenido en la zona de clasificación o muy cerca, como fue el caso del último torneo.
“Nos motiva en este arranque saber que el equipo estará en un torneo nacional e internacional”, afirmó la última contratación herediana, Olman Vargas.
Por su parte, Cartaginés recibe a Limón, a las 4 p.m. Dos cosas de este equipo. La primera que tiene a Javier Delgado como técnico, y lo segundo, que en los 90 minutos por la vida dejó una buena impresión.
Los brumosos se ilusionan de nuevo por el tan esperado título, alrededor de nuevas adquisiciones como la de Mauricio Castillo, el talentoso volante que tratará de demostrar su valía tras su truncado paso por el Saprissa, de Daniel Casas, durante el torneo anterior.
“Independientemente de donde esté siempre voy a dar lo mejor de mí, soy de Tres Ríos y también me siento Cartago”, expresó el ahora volante brumoso. Los cartagos reciben a un Limón dispuesto a repetir la hazaña del torneo pasado, cuando se clasificó a las semifinales.
La primera jornada del torneo, dedicado en esta ocasión a Asdrúbal Meneses, se completa con los partidos Uruguay-Carmelita, a la 1.30 p.m., partido para que los lecheros arranquen con el pie derecho o que los carmelos se alejen de la zona de peligro y Puntarenas ante Pérez Zeledón; los chuchequeros como otro equipo que aspira a alejarse de la zona de peligro, como primer objetivo, y los generaleños que buscarán meterse de nuevo entre los cuatro clasificados, juego a las 11 a.m. en la caliente “olla mágica”.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.