Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


De nuevo a conquistar

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 07 noviembre, 2009



De nuevo a conquistar
Duelo entre Lico Ramírez y Heras será una de las atracciones de la Ruta

Luis Rojas
[email protected]

El año pasado en su primera Ruta de los Conquistadores fue sétimo, y ahora vuelve con sangre en el ojo para demostrar que podía dar más.
El español Roberto Heras, tres veces ganador de la Vuelta a España, llegó el viernes y competirá a partir del próximo miércoles en una nueva edición de la Ruta de los Conquistadores, que este año tendrá algunas pequeñas variantes en su trayecto.
Heras será solo uno de los escollos que tendrá que enfrentar el nacional Federico “Lico” Ramírez, bicampeón de este giro, y que lo ha ganado cinco veces, si quiere subir a lo más alto del podio por tercer año consecutivo. Se anuncia que este año participarán unos 200 competidores la mayoría extranjeros, y al menos 70 nacionales.
Ramírez, Bingen Fernández, Ben Bostrom, Deiber Esquivel, Manuel Prado y Louise Kobin, entre otros que participarán, son considerados como los mejores ciclistas de montaña de América del Norte, Centroamérica y Suramérica, así como de Europa.
Los organizadores afirman tener todo listo para esta competencia que arrancará en Jacó y terminará en Playa Bonita, el próximo sábado. También aseguraron que superados los problemas económicos que enfrentaron este año y que los hicieron atrasar el pago de los premios de la competencia, ya lograron cumplir con esas obligaciones, indicó Andrés Vargas, periodista de la Ruta.
Entre los cambios en el recorrido destaca que la primera etapa terminará en el Quality Hotel, en Santa Ana, y la tercera ya no irá a Aquiares, sino que pasará por Turrialba y finalizará en el Catie.
Román Urbina “el padre de la criatura” comentó que este año la Ruta tendrá “más ciclistas, menos carros y motos, deseamos que esta ruta vuelva a sus inicios, y que el contacto con la naturaleza sea el máximo”. Además destacó la presencia este año de Purdy Motor entre los patrocinadores de la competencia.
El director comercial de esa empresa, Víctor Morgan, expresó que apoyarán esta competencia porque “contribuimos con la ejecución de un evento cuyas características lo hacen amigable con la naturaleza”.
Esta carrera, que emula el recorrido realizado siglos atrás por los españoles para conquistar Costa Rica, ha traído miles de ciclistas del exterior a competir y a conocer Costa Rica además de tener una amplia cobertura de medios especializados en ciclismo de montaña en el ámbito mundial.