Enviar
De naranja a naranjilla
Alemania vence a una desteñida Holanda y la deja al borde del precipicio

Alemania desarmó en piezas a la naranja mecánica, la venció dos a uno, y la dejó en el departamento de oraciones, sección milagros, que es lo que necesitarán ahora los tulipanes para clasificar a la segunda ronda de la Eurocopa.
La primera parte fue de pesadilla para una Holanda sin poder ofensivo ni la dinámica de un equipo que requería la victoria, y que además dejó espacios por su zona central defensiva, que fueron muy bien aprovechados por Bastian Schweinsteiger, para habilitar en sendas ocasiones al “Super” Mario Gómez, que castigó en los momentos precisos.
Los teutones trabajaron en orden y tuvieron poquísimos despistes en esta primera mitad, uno de ellos al minuto seis cuando Robin Van Persie les robó la espalda, pero no pudo sacar provecho de la acción.
Poco después de que Mesut Özil había pegado un balón en el poste tulipán, Gómez recibió la primera habilitación de Schweinsteiger, enganchó y se dio media vuelta, para dejar totalmente despistados a los defensores John Heitinga y Joris Mathijsen, quedando de frente ante Stekelenburg y venciéndolo; era el min. 23, y 14 después de nuevo es habilitado por Bastian y fusila al meta holandés con fuerte remate cruzado.
Las variantes de Holanda y una muy relajada Alemania, hicieron que los “Naranjas” se viesen mejor en la segunda parte. Sobre todo el ingreso de Rafael Van der Vaart le dio más orden al medio campo holandés creando mayor peligro ofensivo para su equipo, que hasta entonces había dependido de las acciones impulsivas, solitarias y en ocasiones hasta individualistas de Arjen Robben y RobinVan Persie, quien a la postre fue el que descontó el marcador al min. 72, cuando logró clavar un remate entre las piernas del defensor Holger Badstuber y venció al arquero Manuel Neuer.
Con este resultado Alemania está prácticamente clasificada con seis puntos y Holanda depende, primero de vencer a Portugal por dos goles o más, y que Alemania derrote por cualquier marcador a Dinamarca; algunos dirán que no está pegado del cielo, pero a como ha jugado Holanda puede ser que sí. Deberán mejorar mucho los tulipanes ante un Portugal que ha demostrado tener más dinámica que ellos.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios