Enviar
De los Cobos espera el llamado
Para el técnico mexicano su prioridad es dirigir a Costa Rica, pese a tener otra oferta

Instalado en la ciudad de Monterrey, donde reside con su familia, el entrenador mexicano Carlos de los Cobos, reconoció ayer su deseo de dirigir a la selección nacional en lugar del argentino Ricardo Antonio La Volpe.
De los Cobos, que estuvo al frente de la selección de El Salvador en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, se encuentra desempleado tras haber sido cesado hace dos meses del Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos.
El mexicano figura como el principal candidato a suceder en el puesto a La Volpe, aunque también se consideran los nombres del argentino Gerardo “Tata” Martino, extécnico de Paraguay, y el colombiano Jorge Luis Pinto.
“Es un halago que se me esté mencionando como un candidato a dirigir a la selección de Costa Rica, sobre todo al lado de técnicos como Martino y Pinto”, apuntó el mexicano.

¿Hay posibilidades reales?

Si hay posibilidades, por ahora solamente he escuchado este rumor, sé de la intensión pero no he tenido ningún contacto con la gente de la Federación. Siempre es atractivo dirigir a una selección nacional y más tratándose de Costa Rica, un país con gran historia y que produce muy buenos jugadores.

¿Le seduce esta posibilidad?

Me entusiasma mucho la idea, me alegra que se me esté mencionando, hay que ver qué surge en el futuro, pero le repito, para mí representa algo muy bueno, sé del compromiso que hay para dirigir a una selección como la de Costa Rica, pero me siento con toda la capacidad para sacar un reto como este.

¿Cree que lo consideran por lo que hizo en El Salvador?

Una selección nacional no son los 11 jugadores, es todo un país, lo que logramos en El Salvador fue involucrar, meter a la selección con la afición, conquistamos la confianza de la afición que llegó a los estadios, los ilusionamos con un equipo que jugaba bien al fútbol. Eso lo logramos con mucho trabajo y esfuerzo.

¿Maneja otra opción de dirigir?

Hay una muy clara de México, no lo menciono porque es una información entre la directiva y yo, pero estoy a la espera de que surja una posibilidad en Costa Rica para pensar bien la situación. Por ahora está esa opción pero no quiero tomarla hasta que se defina lo de Costa Rica.

¿Costa Rica es su prioridad?

Totalmente, siempre he pensado que poder dirigir una selección nacional es un privilegio para cualquier técnico y para mí no es la excepción.

¿Cómo analiza la eliminatoria para Costa Rica?

Como todas, nada es fácil, pero conozco el potencial de Costa Rica, sé del cambio generacional que hay, con jugadores nuevos, bastantes fuera del país. Se tienen los elementos para hacer una selección muy competitiva.

¿Estaba al tanto de lo que hacía La Volpe?

Sí como no, sé que Ricardo intentó hacer un buen trabajo, a él le gusta el trabajo con jóvenes, de allí lo que mostró en Copa Oro y Copa América. Siempre estuve al tanto de lo que ha ido pasando.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios