Enviar
De los Cobos en el país
Se marcha hoy, tras dialogar con miembros de la Fedefut

El pasado sábado llegó al país el técnico Carlos de los Cobos, quien ayer sostuvo una reunión con miembros de la Fedefútbol, y que es uno de los tres principales candidatos que tiene esa organización, de cara al nombramiento del nuevo estratega que se hará cargo de nuestra selección nacional.
De los Cobos se mostró muy interesado en dirigir a la tricolor, e incluso aseguró que desechó una opción de dirigir a un equipo mexicano de la primera división, para poder negociar con tranquilidad su posible vinculación con Costa Rica.
El técnico dijo conocer el fútbol costarricense y después de la cita con los federativos manifestó que, tras este acercamiento, quedó evidente que se debe dar un seguimiento al campeonato nacional, para ir empapándose más del fútbol tico.
Aunque no detalló mucho sobre las conversaciones, la cita sirvió para que los dirigentes nacionales escucharan la propuesta del mexicano y, a la vez, ellos le informaran sobre las condiciones en las que se contratará al nuevo técnico.
De los Cobos aceptó que sabe que la Fedefut tiene otros candidatos a quienes va a entrevistar también de cara a la decisión final, como son los casos de Gerardo Martino y el colombiano Jorge Luis Pinto.
“Mi presencia no es garantía de que termine trabajando acá, pero tengo deseos e interés de hacerlo”, dijo el mexicano.
De los Cobos, quien realizó una buena labor con la selección salvadoreña que participó en las pasadas eliminatorias, dijo estar consciente de la responsabilidad que implica un cargo de estos, porque se representa a un país.
Ante las consultas, el técnico también dejó claro que para él “lo económico no es prioritario”, y aseguró que ese no sería un factor que entrabara las negociaciones con la Fedefut, si estas se dan.
El último equipo que dirigió De los Cobos fue el Chicago Fire. Como jugador, Carlos jugó como defensa, en la selección de su país durante el mundial de 1986, en el que los aztecas fueron anfitriones.
Como técnico, asistió a Manuel Lapuente en los Juegos Olímpicos en Atlanta 1996 y en el mundial en Francia, en 1998.
Ronald González, técnico de la Sub 20, sigue por el momento como director técnico interino de la tricolor a la que se le avecinan fogueos ante Estados Unidos y Ecuador.
Se dice que en los próximos días Martino y Pinto podrían visitar el país para entrevistarse con los federativos, o que estos envíen emisarios para ir realizando el acercamiento con esos otros candidatos.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios