De llovizna a huracán
Alajuelense le pasó por encima en el segundo tiempo a Herediano, donde celebró cuatro anotaciones. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

De llovizna a huracán

Liga barre al Herediano con dobletes de McDonald y Alonso

Alajuelense hizo sencillo lo difícil, remontando un 0-1 y convirtiéndolo en paliza de 5 a 2, ante un Herediano que empezó con personalidad y terminó convertido en una sombra.

201403262329150.a22.jpg
En los primeros minutos los florenses habían dado la impresión de querer demostrarle al campeón que venían a faltarle el respeto. Una y otra vez los heredianos arribaban al área rival, sobre todo por las laterales donde Óscar Ramírez se la jugó con Armando Alonso y Johan Venegas.
Verny Scott fue quien mayor inquietud produjo a la parte baja liguista y así al 13’ le gana el duelo a Porfirio López y entrega atrás donde aparece Granados, quien con un 100% de facilidades, o sea solo y con el marco desguarnecido, empuja el balón al fondo de los cordeles rojinegros.
El león estaba herido, trató de rugir pero los florenses controlaron los desordenados embates del campeón. Álvaro Sánchez y Allen Guevara intentaban buscarle espacio a Jonathan McDonald, mientras que Osvaldo Rodríguez flotaba en el partido.
No obstante, Alajuelense se topó con el empate al 33’, cuando Álvaro Sánchez aprovechó un saque de banda largo e intentó una chilena que pega en Cristian Montero y la pelota le queda a McDonald, que no perdona frente a Moreira.
El partido se niveló y se animó, el primer tiempo ya no vería más goles, pero dejaría abierta la puerta para los dos equipos.
El arranque de la complementaria fue una pesadilla para Herediano; en siete minutos Alajuelense rompió el equilibrio. Sus laterales, que defensivamente no habían estado muy bien, se soltaron y marcaron la diferencia. Por el contrario, Herediano perdió las marcas, su media cancha entró en confusión y se vino la paliza.
Al 47’, un descuido de Scott y Myrie permite a Sánchez robarles la espalda y servir en bandeja para McDonald que logra el doblete.
El gol fue sorpresivo y Herediano no reaccionó y cinco minutos más tarde le hacían el tercero. Sánchez se asocia con Alonso y el “Caya” queda frente a Moreira y lo vence.
Herediano no reaccionaba, el banquillo tampoco, el equipo flotaba y cayó el cuarto; Ariel Rodríguez, al 60’, cobra tiro libre por la izquierda, Luis Valle llega por el segundo palo y la coloca al centro donde cierra Alonso, poniendo marcador de paliza al partido.
El resto fue control, un poco de baile y hasta el reencuentro de Camilo Aguirre con el gol, en los tres minutos finales que jugó y ante otra desatención en la zaga central florense.
Esteban Ramírez decoró un poco el marcador al cierre anotando un tiro libre que venció a Quesada.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios