Enviar
De León el elegido
Desde ayer asumió el banquillo del Herediano y promete revertir el mal momento

Cristian Williams
[email protected]

Muerto el rey, que viva el León. El uruguayo Orlando de León Catalurda fue nombrado ayer nuevo entrenador del Club Sport Herediano en lugar de Luis Diego Arnáez, quien dejó la institución el domingo.
Su reconocida filiación rojiamarilla, contar con el beneplácito de un amplio sector de la afición, tener experiencia en manejo de momentos de crisis y mostrar convicción en sacar el equipo adelante fueron los factores que hicieron que los administradores del club florense se decidieran por el uruguayo, quien será asistido por Javier Vicente Wanchope.
Sin tiempo que perder, en la mañana se finiquitó todo, al mediodía fue presentado en conferencia de prensa y en horas de la tarde, tras una larga charla con los jugadores, tuvo su primer entrenamiento.
“Este es un gran día para mí, esta es mi casa, estoy en el lugar que siempre he querido estar. Si me preguntan, ¿qué hubiera querido, sacarme la lotería o venir al Herediano? Yo digo venir al Herediano, porque es demasiado el amor que le tengo”, expresó en su presentación De León.
Fue una charla más emotiva que otra cosa, donde se dejaron de lado trazos futbolísticos, para dar rienda suelta a los sentimientos y dejar fluir por todo el Rosabal Cordero un amor de años.
“Realmente venir nuevamente a Herediano me da felicidad, es como mi casa, nunca me he ido de acá. Haré un trabajo con el alma y corazón, porque aparte de ser profesional, me embarga un sentimiento rojiamarillo muy grande. He estado sufriendo partido a partido lo que le pasa al Herediano, voy a dejar mi alma y mi corazón por este equipo”, amplió Orlando, quien sin la menor duda aseguró que sacará adelante este reto.
La vinculación de De León con los rojiamarillos es solo durante los ocho partidos que le restan al campeonato y en ese instante se valorará su permanencia.
“Hay un buen equipo, equilibrado, con jugadores de experiencia y algunos jóvenes, es una mezcla accesible para poder trabajar. He tenido retos como estos o más difíciles y siempre he tratado de sacarlos adelante. Le debo responder a la noble afición herediana que hizo fuerza para que yo estuviese aquí, siempre me ha respaldado, perdiendo o ganando”, indicó el técnico.
Herediano en este momento es el peor equipo del campeonato al sumar tan solo cuatro puntos en ocho partidos, lo que generó la caída de Luis Diego Arnáez. Es el equipo con más derrotas (6) y más goles en contra (14).
De León llega al Herediano por cuarta vez, luego de que lo dirigiera en 1974 (subcampeón), en 1991 y 1999-2000. En 1997 estuvo a cargo de las divisiones menores.


Ver comentarios