Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


De furia solo el nombre

Cristian Williams [email protected] | Jueves 17 junio, 2010



De furia solo el nombre
Suiza le amargó el debut a España en el Mundial

España, la gran España, la campeona de Europa, la gran favorita del Mundial; sí, España, de entrada, una vez más volvió a fallar.
La que juega lindo y bien, ojo que ayer lo hizo, la que tiene un medio campo excepcional y delanteros que valen millones, se vio superada por Suiza, sí, la misma Suiza a la que hace dos semanas Costa Rica le ganó 1-0.
Ha sido la primera gran sorpresa del Mundial. No era un juego para que los ibéricos golearan, pero sí para que ganaran sin mayores apremios, por algo son una de las mejores selecciones del mundo.
Es verdad, España, la “furia roja”, dominó, fue dueña absoluta del balón, su posesión superó el 60%, disparó más de 20 veces a portería, pero no le alcanzó ni siquiera para marcar una vez, algo que sí hicieron los suizos.
Suiza diseñó un sistema defensivo con mucha orden, pero ante todo concentración, para no perder el mínimo detalle, y cuando esto sucedió, estuvo su portero Benaglio o los postes para evitar el gol español.
El sistema en la parte baja funcionó muy bien y en la ofensiva espectacular. Había que contragolpear por si salía algo, ya que el empate era más que bueno. Se llegó tres veces, uno al poste, otro desviado y otro gol, no se puede pedir más a los suizos.
Al minuto 52 se encontró con un gol producto del error e infortunio español, pero también del esfuerzo y lucha de Gelson Fernandes, quien en revolcones fue más que los defensas e Iker Casillas y les abombó la red a los dirigidos por Vicente del Bosque.
Los españoles buscaron por todos los medios el gol del empate pero los palos y las buenas actuaciones del portero suizo impidieron que llegara.
Tanto se esperó a España, la expectativa tan alta y le tocó debutar de última. Era la llamada a sacar la cara por los favoritos, algo que solo Alemania hizo sin dejar dudas, pero la verdad fue una muy diferente.

Cristian Williams y EFE
[email protected]