Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


De frontera a frontera en bicicleta

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 15 junio, 2016

El escalador cambiará sus herramientas de escalar por una bicicleta por unos días. Cortesía Warner Rojas/La República


Un total de 500 kilómetros en cuatro días en bicicleta es el próximo reto que tiene el escalador costarricense Warner Rojas.
El desafío “De frontera a frontera” consiste en cruzar de Peñas Blancas a Sixaola del 1° al 4 de agosto.
El principal objetivo será hacer consciencia sobre el respeto a los ciclistas.
“La idea es llevar un mensaje de respeto para con los y las ciclistas de nuestro país, esto a raíz de los últimos accidentes que han ocurrido y que han dado como resultado varios ciclistas fallecidos”, afirmó el escalador.
Dentro del recorrido pasarán por varias comunidades La Cruz, Upala, La Fortuna, Sarapiquí, Guápiles, Siquirres, Limón, Cahuita y Sixaola.
“Lo que se pretende es que cuando los conductores de vehículos, motos, camiones, etcétera, nos vean en el camino nos den el metro y medio, o cuando no puedan pasarnos bajen la velocidad, pongan sus luces de emergencia hasta que puedan pasar”, explicó Rojas.
Para este cruce de frontera a frontera Warner lo realizará en compañía de tres ciclistas más, Herbert Boterril, Francisco Monge y Víctor Hernández, todos con experiencia.
Pero además invita a todos aquellos ciclistas que quieran unirse a acompañarlos, ya sea durante un solo día o en todo el recorrido.
A Rojas este reto también le sirve como parte de su preparación para setiembre y noviembre, cuando escalará sus próximas montañas.