De esta Copa no beberás, Liga
José Guillermo Ortiz, novel delantero del Alajuelense, disputa el balón con la mejor figura carmela, Rooney Mora.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

De esta Copa no beberás, Liga

El equipo de Óscar Ramírez no aportó gran diferencia al Junior de Wilmer López y fue eliminado}


Jugando lo justo para obtener un buen resultado, Carmelita eliminó ayer con justicia al Alajuelense “de verdad” y lo sacó del campeonato de Copa, dejando a este torneo sin la posibilidad de la final “soñada” de un clásico, que muchos esperaban.

201307212334420.a44.jpg
El carismático técnico Guilherme Farinha, empieza a cosechar éxitos con Carmelita. www.imagenesencostarica.com/La República
Con Óscar Ramírez en el banquillo y un elenco de experiencia en la cancha, los rojinegros no fueron capaces de superar a un Carmelita, que hizo un buen partido, se defendió bien, supo aprovechar sus opciones de gol y salió por la puerta grande, rumbo a las semifinales de este torneo que deberán jugar ahora ante Jacó Rays.
Los manudos no tuvieron ritmo ni claridad en sus acciones, fueron predecibles, fáciles de marcar debido a su poca dinámica, lo que provocó que solo en contadas ocasiones arribaran con verdadero peligro a la meta rival.
Lo mejor para los carmelos fue tener claro su propósito y aprovechar con eficiencia sus dos ocasiones de gol. La primera al minuto 6, tras una acción de Rooney Mora, quien desbordó por la atacante izquierda a Giancarlo Agüero y centro a la cabeza de Sebastián Mattus, quien anotó y envió el aviso de que su equipo venía por la cabeza del Alajuelense.
201307220028480.a444.jpg
La Liga empezó a esforzarse por el empate, pero sin claridad ofensiva; solo Johan Venegas tenía un claro accionar, pero sin gozar de opciones claras para gol, aunque fue él mismo quien sirvió el empate al 37, en una acción que Jorge Davis cerró por el centro e igualó los números.
Seguramente Óscar Ramírez gastó una libreta para explicarles a sus jugadores durante el descanso cómo debían llevar el juego, a su estilo, pero el libreto se fue al basurero en tan solo 37 segundos, en una acción rápida carmela y un descuido en el sector de la contención de Davis, que permitió un cabezazo hacia el área rojinegra, donde los centrales se vieron sorprendidos por Mario Camacho que puso el 2 a 1 definitivo.
Durante esta etapa los carmelos tuvieron más opciones de aumentar el marcador, mientras que a la Liga solo le quedó claro que de esta Copa, ya no beberá.

 

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios