Enviar
De cal y arena
Se ganó un bronce en taekwondo y se perdió en el voleibol de playa

Costa Rica sumó un bronce más ayer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez por intermedio del taekwondista Heiner Oviedo quien se quedó con la tercera posición, al no poder vencer a su rival de turno Harold Avella de Colombia en la semifinal.
La medalla de Oviedo fue obtenida en la categoría “Mosca” y fue la presea numero 12 de bronce que gana la delegación tica, además de cuatro de plata y una de oro, indicó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).
Oviedo había ganado la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos disputados en Panamá en abril pasado.
Hoy entrará en competencia Kristhoper Moitland en la categoría + 80 kilos. El tico, que ha estado en dos Olimpiadas Atenas 2004 y Pekín 2008, aspira a lograr el segundo oro para Costa Rica en estos Juegos, luego del logrado por Nery Brenes.
Por otra parte, a las chicas de voleibol de playa, Ingrid Morales y Natalia Alfaro, se les escapó la medalla de bronce al perder 2-0 ante la pareja de Colombia, Andrea y Claudia. Las ticas fueron arrasadas en el arranque del primer set 0-10, pero poco a poco se fueron recuperando, no obstante, Morales se descompuso ante el fuerte calor y aunque minutos después Ingrid volvió a la acción, ya no hubo recuperación y perdieron el set 21-11.
Para el segundo set, las costarricenses salieron al todo por el todo, pero con Ingrid jugando a media máquina y aunque dieron batalla, finalmente cayeron ante las cafetaleras, que jugaron sin contemplaciones relató Mora, y sacaron el set, eso sí esta vez con un cerrado 21-18.
“Me quede ciega, se me apagaron las luces, es la primera vez que me pasa, desgraciadamente en mal momento porque queríamos esa medalla”.
Las costarricenses habían perdido anteriormente en semifinales, ante las boricuas Yarleen Santiago y Dariam Acevedo Galindo (16-21 y 17-21) y con ello la oportunidad de ir a la final a disputar el oro.
Con respecto al tenis, Laura Víquez fue eliminada por la ex copa del café, la puertorriqueña Mónica Puig por 0-6 y 0-6 , Melissa Golfín por la venezolana Adriana Pérez por 2-6 y 1-6, pero en dobles Golfín y Camila Quesada llegaron a semifinales, tras vencer a Davis Taylor y Leah Dewilde de Islas Vírgenes por 6-1 y 6-1.
Ahora deberán jugar para buscar la final, ante las dominicanas Daysi Espinal y Francesca Segarelli.
En el atletismo, Shantelly Scott fue sexta en la semifinal de los 200 metros con 26s22c, mientras que en los 200 m hombres, Víctor Cantillo fue sexto en su heat eliminatorio con tiempo de 22s60c.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios