Enviar
De cabeza se mata un toro

Cristian Williams
[email protected]


En un juego que estaba más complicado de la cuenta, la Liga
Deportiva Alajuelense apeló a los centros y a los remates de cabeza para vencer 2 a 0 a San Carlos.
Fue una victoria trabajada y sudada, ya que los dirigidos por Juan Carlos Arguedas vendieron caro la derrota y es más, llegaron dispuestos a lograr al menos un empate.
Apenas a los 14 minutos las cosas se les complicaron a los muchachos de Luis Diego Arnáez, ya que por una fuerte entrada salió expulsado el volante chileno Alejandro González.
Aun así mantuvieron una vocación ofensiva, sobre todo con incursiones por la zona derecha, donde se unen Harod Wallace, ahora jugando como sttoper por ese sector y el veloz Pablo Herrera. Esa pareja dará muchos dolores de cabeza a los rivales.
Pero los norteños nunca se echaron atrás, sino que esperaban con calma,
recuperaban el balón, lo cuidaban con seguridad e iniciaban peligrosos contragolpes que ponían en aprietos a Wardy Alfaro.
Las acciones se nivelaron en cuanto a expulsiones con la del lateral norteño Edy Salas. Con diez hombres San Carlos fue más y pudo abrir el marcador en piernas de Andy Furtado, Enoc Pérez y la más clara de Marco Mena.
En la agonía del primer tiempo como el mejor portero, el defensor Carlos Clark tomó el balón con las manos dentro del área, dándoles la mejor opción a los rojinegros de alcanzar la apertura.
Pero no, porque para eso estaba Ronny Fernández, quien en dos ocasiones le detuvo el remate desde los 11 metros a Víctor “Mambo” Núñez, ya que en primera instancia señalaron que se había adelantado.
Ya en la complementaria, cuando mejor hacían las cosas los visitantes, apareció la táctica de centro y cabezazo de Alajuelense para dejarlos tendidos.
Al minuto 56, tiro de esquina que ejecuta Eliseo Quintanilla, en el área nadie logra conectar el balón y al otro costado aparece Herrera para con precisión ponerla en la cabeza de Wallace, quien sube más que todo y coloca el balón lejos del alcance de Fernández. 1 a 0.
El juego mantuvo su ritmo normal, más cerca los locales de un segundo que los norteños de empatar. Cuando el empate pintaba como resultado final vino otro centro desde la derecha, esta vez de Diego Estrada, con la recepción de Winston Parks, quien desvió la trayectoria lo suficiente para mandarla al fondo de la red.
Historia escrita, segunda victoria liguista que al menos de momento espanta a los fantasmas que le rondaban.


Síntesis

2 Alajuelense:
Wardy Alfaro, Cristian Montero (Michael Rodríguez al 80), Pablo Nassar, Harold Wallace, Pablo Herrera, Carlos Castro, Cristian Oviedo, Alejandro González, Eliseo Quintanilla (Diego Estrada al 76), Víctor Núñez (Marco Ureña al 82) y Winston Parks. D.T. Luis Diego Arnáez.

0 San Carlos:
Ronny Fernández, Mario Bello, Carlos Picado, Luis Peña, Carlos Acosta, Carlos Clark, Edy Salas, Bismark Acosta (Marco Mena al 22), Víctor Abelenda (Wilbert Castro al 83), Andy Furtado, Enoc Pérez (Luis Jair Arroyo al 65). D.T. Juan Carlos Arguedas.

Goles: 1-0 Harold Wallace al 56 y 2-0 Winston Parks al 87.
Arbitro: Randal Poveda, bien.
Asistentes: Walter Cedeño y William Cedeño.
Expulsados: Alejandro González al 14 y Edy Salas al 37.
El mejor: Pablo Herrera.
Estadio: Alejandro Morera Soto, 3 p.m.


Ver comentarios