Enviar

De brujo a pampero

William Sunsing es la más reciente novedad de Liberia Mía

Cristian Williams 
[email protected]

Aunque sus goles han salvado al Brujas en el arranque de esta temporada, el delantero William Sunsing pasó de Brujas a Liberia en una negociación–relámpago.
El sábado anterior el delantero hizo su último juego con los brujos, precisamente contra los liberianos, y se despidió dándoles la igualdad 2-2 a los desamparadeños en el último minuto.
Aunque el entrenador de Brujas, Mauricio Wright, señaló estar en desacuerdo con la salida de Sunsing, el propietario de Liberia Mía, Mario Sotela, arregló con el dueño de la ficha del goleador, Stefano Sgarlatta, y se hizo con los servicios del mundialista de Corea-Japón 2002.
A Sunsing aún le restaban dos años de contrato con Brujas, por lo que los liberianos tuvieron que comprarlo y ahora jugará ese mismo tiempo en la Ciudad Blanca.
El delantero, quien todavía ayer en horas de la mañana realizó un entrenamiento normal con Brujas, tendrá que incorporarse de inmediato al equipo pampero, con el que podría debutar el domingo ante San Carlos.
“Desde la pretemporada estamos negociando con el Brujas la opción de vincular a William al equipo. Ahora, tras la recomendación del nuevo técnico Nicolás Phillibert, llegamos a un acuerdo con Silvio Trevissan y de inmediato cerramos la transacción”, señaló el presidente de Liberia Mía, Angel Arce.

Habilidad

• William Sunsing debutó en el fútbol nacional hace 12 temporadas. Sus virtudes, velocidad y habilidad técnica.
• Desde entonces militó con Ramonense, Herediano, Saprissa, Cartaginés, Pérez Zeledón y Brujas, pero también jugó en Estados Unidos y República Checa.
• En esta temporada el ariete suma tres goles con los hechiceros.
• La contratación de Sunsing se da luego de una recomendación del nuevo técnico liberiano, Nicolás Phillibert.
• Además, su juego siempre ha sido del agrado de Mario Sotela, accionista mayoritario del conjunto pampero.

Ver comentarios