De Brasil 14 a Rusia 18
Keylor Navas, con espacio fijo en la Selección Nacional hacia Rusia 18... si clasificamos. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Si la Selección Nacional se clasifica al Mundial de Rusia 18, repasando las convocatorias que ha hecho el cuerpo técnico encabezado por Óscar Ramírez para el arranque de la eliminatoria y los juegos amistosos, son minoría los seleccionados que se lucieron bajo el mando técnico de Jorge Luis Pinto, que podrían estar ausentes en la cita soviética.
En principio y aunque falta ruta por recorrer, les será complicado volverse a uniformar de mundialistas al portero Daniel Cambronero; a los defensas Michael Umaña y Heiner Mora; al mediocampista Diego Calvo y al atacante Randall “Chiqui” Brenes.


A fuego lento cocinan su eventual convocatoria los defensores Junior Díaz, Whaylon Francis y Roy Miller y el mediocampista José Miguel Cubero.
Con muchas posibilidades de repetir en la Tricolor están el portero Patrick Pemberton; el defensa Johnny Acosta; los mediocampistas Yeltsin Tejeda y Óscar Esteban Granados y el atacante Marco Ureña.
Salvo lesión, ocuparían campo fijo en el bien llamado “equipo de todos”, los porteros Keylor Navas y Esteban Alvarado, los defensas Cristian Gamboa, Giancarlo González y Óscar Duarte; los mediocampistas Celso Borges, Johan Venegas y Cristian Bolaños y los delanteros Bryan Ruiz y Joel Campbell.
Recordar que Bryan Oviedo y Álvaro Saborío no pudieron asistir al Mundial de Brasil por sufrir lesiones de última hora.
Para Rusia, la convocatoria de Oviedo no se discute mientras no se lesione y “Sabo” podría estar en el Mundial 18, dado que el Macho Ramírez lo ha tenido en cuenta para el arranque de la eliminatoria.
Los rostros nuevos en la Tricolor apuntan al portero Leonel Moreira, aunque la tiene difícil si Alvarado mantiene ritmo y Pemberton protagonismo. En zona de retaguardia creemos nosotros habrá dos caras nuevas: Kendall Waston y Ronald Matarrita y otro zaguero por la derecha que le dé competencia a Gamboa, una posición en la que el cuerpo técnico prueba a Jordan Smith y Allan Miranda.
David Guzmán será de la partida si mantiene su alto nivel de competencia, mientras que Randall Azofeifa tendría que disputarles a sus compañeros de equipo Cubero y Granados la otra silla disponible. Vemos a Celso Borges y Cristian Bolaños, por ahora, intocables, igual que Johan Venegas, que no fue a Brasil pero ha sido estelar con Pinto y Ramírez.
En ofensiva el capitán Bryan Ruiz y Joel Campbell son caras fijas y determinantes; igual nos apuntamos a Ureña, mientras que Saborío carga mayores incógnitas. Otro que estaría fijo si mantiene el ritmo es Daniel Colindres y ya conocemos el gusto que tiene el “Machillo” por el juego de David Ramírez.
Como vemos, con solo citar a los legionarios y a las mejores caras del campeonato nacional, nos damos cuenta de que hay mucha mano de obra, pero no hay cama para tanta gente.
201602072156530.26-logobrasyrusia.jpg


Ver comentarios