Enviar
De apaga incendios a campeón
Odir Jacques salió del baúl y recordó que no es un técnico “oxidado”

En medio de la algarabía por el título, el brasileño Odir Jacques tenía razones muy personales para celebrar. Asumió la dirección de un equipo desgastado por los conflictos internos, rebeldes por la destitución de un entrenador al que la planilla respaldaba y al borde de la eliminación.
La noche del sábado en Guápiles, la presión fue extrema cuando el Santos descontó en el marcador de penal. Pero, José Carlos Cancela le devolvió el alma al cuerpo del brasileño, quien recuperó la calma con este tanto que devolvió la diferencia a dos goles.
“Es un momento para disfrutar, todo ha sido bueno (…), dedico el título a aquellos que me criticaron, reprocharon y me dieron por retirado”, defendió el estratega mientras era agasajado por una marea vestida de rojo y amarillo.
Reconoció que en términos generales, el campeonato bastante complicado, aunque siempre tuvo confianza en el trabajo. Además, destacó que nunca hubiera asumido el reto si hubiera considerado que el conjunto carecía de la competitividad para llegar a las instancias finales.
“Este es un momento para celebrar, me siento muy contento de ganar el cuarto título con Herediano. Desde el partido contra Belén ya sabíamos lo que era arrancar un partido con el marcador en contra, pero el equipo siempre demostró lo fuerte que es pese a las adversidades; el grupo está invicto desde que yo lo asumí”, agregó mientras sorteaba las preguntas respecto a su continuidad al mando del equipo.
Alabó las virtudes de Santos, equipo del que destacó su orden, la buena dirección técnica y no escatimó en felicitar por lo hecho en el torneo.
El asistente técnico, Mauricio Solís, se sumó a la alegría del brasileño. “Es realmente grandioso, lo estoy disfrutando al máximo (…), el equipo se lo merece y estoy seguro que los triunfos seguirán llegando.
Cristian Montero se unió al festejo, augura que vendrán muchos triunfos más y alentó a la afición a esperar muchos más campeonatos.
En medio del festejo, hubo quienes recordaron a Jafet Soto y su participación en la gesta de este título. “Jafet armó el equipo y dejó las bases, él también merece celebrar”, dijo el florense José Miguel Cubero.

Daniel Chacón
[email protected]

Ver comentarios