De amistoso, nada
Enviar

De amistoso, nada

Susana Ruiz
[email protected]  

En un encuentro que fue poco amistoso y que se desarrolló en una cancha que no se prestaba para un buen espectáculo y con un árbitro muy deficiente, las selecciones de Panamá y Costa Rica empataron anoche 1-1.
El transporte del balón en el mediocampo no fue claro para Costa Rica, así que el pelotazo y la imprecisión en los pases se hicieron presentes, algo que aprovechó Panamá para presionar la salida de los visitantes.
Al minuto 9, por el sector derecho una combinación entre Luis Garcés y Juan Ramón Solís dejó atrás a los defensores, pero el remate de Solís salió desviado.
Los canaleros no dejaron de llevar peligro, y en el 16’, Blas Pérez sacó un disparo raso que pasó cerca del vertical izquierdo del marco de Porras.
Costa Rica tuvo pocas acciones de peligro en la inicial, un remate de larga distancia de Saborío que desvió el portero Penedo. Luego, el guardameta local estrelló el balón en el cuerpo de Alvaro, y este se fue desviado.
En el 29’, Myrie en una corrida por la derecha centró para Saborío, este sirvió a Centeno, quien remató para que Penedo rechazara.
Cuando mejor se veía Costa Rica, llegó la anotación local en el minuto 42, en un contragolpe panameño, Marín le devuelve un balón a Porras, que era pretendido por Garcés, con tan mala suerte que el guardameta no pudo desviar la pelota y esta se fue al fondo para el 1-0.
En el complemento, Costa Rica trabajó por el empate, pero se toparon con un cuadro local, que con la complicidad del árbitro se dedicó a golpear y a hacer bronca. Y en el minuto 55, la situación para los ticos se complicó ante la expulsión de Ronald Gómez por supuesta falta sobre Juan Ramón Solís.
Medford movió sus fichas y mandó al campo a Alonso Solís y Víctor Núñez, quien reforzando la presencia ofensiva en el minuto 81 logró la paridad. En un tiro libre de Marín, Saborío la cubre y le llegó a Núñez que la mando al fondo para el 1-1, definitivo.

Síntesis

1 Panamá: J. Penedo, C. Rivera, R. Torres, L. Moreno, F. Baloy, G. Gómez, J. Pérez, J. Solís (V. Herrera, al 59’), R. Escobar (E. Jiménez, al 76’), J. Garcés (A. Canales, al 76’), B. Pérez. D.T. Alexandre Guimaraes.

1 Costa Rica: J. F. Porras, L. Marín, G. Segares, G. Badilla, R. Azofeifa (D. Sequeira, al 85’), R. Myrie (V. Núñez, al 77’) , J. Díaz, W. Centeno (J.L. López, al 77’), O. Rojas (A. Solís, al 61’), R. Gómez, A. Saborío. D.T. Hernán Medford.

Goles: 1-0 autogol de Luis Marín al min.42. 1-1 de Víctor Núñez al min. 81.
Arbitro: Elmar Rodas (Gua). Mal.
Expulsados: Ronald Gómez al min. 55., el preparador físico Marcelo Tulbovitz y el técnico Hernán Medford.
Estadio: Nacional Rod Carew, 7.30 p.m.


Ver comentarios