Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



COLUMNISTAS


De Adolph…. a…Furtwängler

Iris Zamora | Lunes 01 septiembre, 2014


Presidente, ahí disculpe el atrevimiento, pero como no vi periodistas preguntando en el Melico, hice mi listita. Me gustó mucho su ejercicio, no mucho la regañada a Eva


De Adolph…. a…Furtwängler

Nos confirmó que no atiende los requerimientos de los “fundamentalistas éticos”, que proponen la instauración de casi, un III Reich, donde solo el Führer tiene la razón, sin embargo creo que no por ello los músicos deben interpretar la partitura a su antojo.
No se trata de escuchar a consagrados o consagradas solistas. Llegar a crear o conducir como FURTWANGLER a la orquesta, es lo que sigue.
Estimado don Luis 1-. ¿Hacia dónde nos conducirá usted, frente a la realidad de corrupción e ineficacia del sector público? ¿Intervendrá para modificar la Ley orgánica de la Procuraduría General de la Republica, la Contraloría General de la Republica, para que sean eficientes en el cumplimiento de la ley frente a la corrupción? ¿Propondrá cambio de sus jerarcas? ¿Intervendrá esas instancias, re-estructurara esos entes?
Llama usted la atención al Poder Judicial, sobre la ineficiencia de los jueces, ¿Propondrá alguna modificación al funcionamiento de la Administración de Justicia? Señaló usted el estado de corrupción generalizada, la ineficiencia del empleado y empleada pública ¿Cambiara usted la ley del Servicio Civil que privilegia a los ineficientes y corruptos otorgándoles permanencia en sus cargos?
2- Se insiste, Presidente, que el motor de cambio de una Nación es la educación. ¿Educación para qué? ¿Educación para la vivencia en Democracia? ¿Educación para el trabajo? ¿Qué tipo de empleos, de call centers, de emprendedores, de técnicos? ¿En qué áreas? ¿Es posible dar el salto hacia el desarrollo con un presupuesto del 8% para educación? ¿Es posible con los actuales contenidos, programas, sistema de evaluación, infraestructura escolar y formación de docentes?
3-.La seguridad energética se vuelve cada vez más una prioridad, en un país, que creía resuelto el problema. ¿Hacia dónde nos conducirá en esa estratégica actividad, frente a la realidad de un planeta que cambia con nuevas energías, que está abandonando las clásicas, como la hidroeléctrica?
4-. Existe una desigualdad estructural evidente, entre bienes y servicios para los y las habitantes de la GAM frente las regiones más deprimidas del país, el Sur-Sur, el Caribe, la Región Norte, Guanacaste…¿Cuál es su propuesta, para bajar los índices de exclusión, injusta y discriminatoria?
5-. Hemos vivido de espaldas al mar, teniendo costas por 1.200 km en el Pacifico, 212 km en el Caribe, con aproximadamente 480 mil Km2, de mar patrimonial. ¿Qué cambios veremos en su gobierno sobre uso de ese recurso?
6- ¿El problema del país es, de capitán, o el vehículo se fundió? ¿Urge o no una Reforma Integral del Estado Costarricense? ¿Pondrá usted las velas en esa dirección?... El sistema político actual impide la gobernanza, ¿Creará usted las condiciones para promover Reformas Políticas que amplíen la Democracia Representativa? ¿Es necesaria una nueva Asamblea Nacional Constituyente?
Presidente, ahí disculpe el atrevimiento, pero como no vi periodistas preguntando en el Melico, hice mi listita. Me gustó mucho su ejercicio, no mucho la regañada a Eva. Gracias.

Iris Zamora