Enviar
¡De vuelta en Acapulco!

Gregory Villalobos
Para La República

Acapulco, México- Dos años después de su última visita el Tour de las Américas está de regreso en Acapulco, México, para sancionar la sexta edición del TLA Players Championship, único en su género en el calendario por tratarse de un Pro-Am. Este evento especial de 54 hoyos es organizado en conjunto por el TLA
y Televisa.
Para las dos primeras rondas, programadas para hoy y mañana, los profesionales jugarán con los amateurs invitados —un pro y un amateur por equipo. Debido a que es un evento especial con un field limitado no habrá corte y la ronda final del domingo será jugada solo por los profesionales.
La bolsa de premios de $70 mil se distribuirá entre los mejores 40, el ganador se embolsará $12.600.
El campo anfitrión del Hotel Fairmont Acapulco Princess plantea un reto que parece ser fácil ante lo que a la vista son fairways amplios y greens parejos, sin embargo sus 2.400 palmeras y sus muy bien posicionados lagos agregan una buena cuota de complejidad.
“Hemos trabajado muy duro en el campo de golf durante los dos últimos años, con un significativo monto de dólares y ti
empo invertidos en él. Cambiamos el pasto de los 18 greens y de los tees de salida con paspalum, pero los fairways siguen siendo de bermuda y la configuración básica del campo que Ted Robinson diseñó en 1971 no ha sufrido cambios”, comentó el canadiense Glenn Doyle, quien asumió el cargo de director de Golf del complejo del Fairmont hace un año.
Al igual que la última vez que el TLA jugó este campo, las vueltas se van a intercambiar para el campeonato: el tee del 10 se convertirá en el 1 y el tee del 1 en el 10. Sumando a los cambios el Princess jugará como un par-70, ya que dos de sus pares-5 han sido acortados a pares-4 (los hoyos 7 y 17 del campeonato).
Entre los poco más de 60 profesionales que competirán por el primer puesto esta semana están el mexicano José Octavio González y el ecuatoriano Rafael Ponce, campeones de este evento en 2002 y 2003, respectivamente. También agregando su experiencia al field aparecen el argentino Rafael Gómez y el colombiano Eduardo Herrera, quienes entre sus múltiples títulos cuentan con una victoria en el Abierto Mexicano. Estos experimentados serán retados por un sólido número de jóvenes valores que prometen deleitar a sus compañeros a
mateurs con sus habilidades.
A través de los años han sido muchas las estrellas del TLA que han avanzado en sus carreras y su camino a la cima ha incluido una parada en Acapulco. La más brillante de las figuras que han pasado por aquí es el argentino Andrés Romero, quien jugó este Pro-Am en 2004. Romero no tardó en convertirse en una estrella en Europa, en donde fue tercero en el British Open en 2007, y en el PGA Tour, en donde ganó el Zurich Classic 2008 el pasado marzo.
Su compatriota Julio Zapata, último en ganar este torneo en 2006, también ha logrado un considerable ascenso y ahora está jugando en el Tour Europeo. Se le unen esta temporada en el circuito principal del Viejo Continente el paraguayo Fabrizio Zanotti y los argentinos César Monasterio, Juan Pablo Abbate y Julio Zapata, quienes compitieron en Acapulco en un momento u otro.
Ver comentarios