Enviar
¡De nuevo Solís!

Susana Ruiz
[email protected]

Alajuelense no pudo romper el dominio que le tiene Saprissa, que ya es de 17 clásicos, y perdió 1-0. Una vez más Alonso Solís se convirtió en su pesadilla y apagó sus ilusiones de quedarse con la victoria.
Saprissa presentó una formación llena de variantes con respecto a su encuentro del jueves pasado frente al Atlante, en especial en su zona defensiva, donde alinearon Bryan Jiménez y Randall Porras acompañando a Gabriel Badilla.
Esto fue aprovechado por Alajuelense, que dominó el juego en los primeros 20 minutos, presionando la salida de los saprissistas y llevando peligro por el sector del novel Jiménez. Eliseo Quintanilla sacó un centro que Víctor Núñez no cerró. Después, Ignacio Aguilar ganó un balón y trató de bañar al portero Navas, pero su disparo salió desviado.

A pesar del asedio constante de los rojinegros en procura de abrir el marcador, Saprissa no se desesperó, soportó la presión y cuando pudo utilizó el contragolpe y estuvo cerca de ponerle cifras al juego. Gómez logró ganar un balón en el medio del campo, Arrieta por velocidad le ganó a Montero, y remató desviado.
A partir del minuto 20, las acciones se emparejaron. El control del partido cambió de mando y eran los morados los que presionaron por la anotación. Armando Alonso se volvió un dolor de cabeza para la zaga rojinegra. Al 24', Alonso le quitó la pelota a Gabas, sacó un centro, que Arrieta pegó en la base del vertical izquierdo, salvándose Alajuelense.
Al igual que los manudos, los saprissistas no pudieron convertir en goles las opciones que se les presentaron.
En el complemento, fue Saprissa quien buscó marcar en los primeros minutos del reinicio, Alonso, en jugada individual dejó atrás a tres defensores pero remató elevado. Luego, Gómez p
asó a Alonso, y tapó Wardy.
Alajuelense retomó el control, Quintanilla trató de alimentar a sus hombres en ofensiva, sin embargo, no encontraron espacios para perforar la meta de Navas.
En el minuto 78, Alonso Solís, que en los últimos clásicos se ha convertido en la pesadilla manuda, marcó el único tanto del partido. Recibió un servicio preciso de Alpízar, y remató de pierna izquierda para vencer a Alfaro.
Saprissa pudo aumentar la cuenta, en otro disparo de Solís que rechazó Myrie, Alonso no pudo conectar un centro de Solís y en gran vuelo Alfaro rechazó remate a Bennett.
A pesar de que luchó por el empate, Alajuelense no lo encontró y ni el remate de Herrera en los últimos minutos del partido cambió la historia ante la buena intervención de Navas.




Solís lo soñó

Para Alonso Solís este clásico marcó su despedida del campeonato nacional y del Saprissa por esta temporada, ya que hoy parte rumbo a México para integrar al equipo Necaxa por tres meses en condición de préstamo.
Así, que deseaba dejar huella en su despedida y qué mejor forma de hacerlo que anotando para darle el triunfo a su equipo.
“Había soñado con esto, con anotar en el clásico, pero tenía que hacerlo realidad en el terreno de juego y trabajé para eso, esto cuesta. Gracias a Dios se me dio. Les agradezco al cuerpo técnico, a mis compañeros y a la gente que siempre me han apoyado. Gracias por todo”, indicó Solís, quien fulminó con un rayo cruzado de izquierda a Wardy Alfaro, antes de ponerse el uniforme de los rayos del Necaxa.


Síntesis

0 Alajuelense:
Wardy Alfaro, Pablo Nassar (Winston Parks, al 62'), Cristian Montero, Harold Wallace, Pablo Herrera, Carlos Castro, Cristian Oviedo (Roy Myrie, al 75'), Pablo Gabas, Eliseo Quintanilla, Ignacio Aguilar, Víctor Núñez (Alejandro González, al 84'). D.T. Luis Diego Arnáez.

1 Saprissa: Keylor Navas, Randall Porras, Gabriel Badilla, Bryan Jiménez, Try Bennett , Andrés Núñez, José Luis López, Celso Borges, Armando Alonso (Víctor Cordero, al 84'), Jairo Arrieta (Alejandro Alpízar, al 61'), Ronald Gómez (Alonso Solís, al 67'). D.T. Jeaustin Campos.

Gol: 1-0 de Alonso Solís al min.78.
Arbitro: Mario Barrantes. Bien
Asistentes: Edgar Otárola y Rafael Andrade.
El mejor: Alonso Solís (S)
Estadio: Morera Soto, 5 p.m.
Ver comentarios