Logo La República

Viernes, 5 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


De los 16 municipios con alerta naranja, 11 se ubican en Puntarenas y Limón

Karla Barquero [email protected] | Martes 09 febrero, 2021 01:24 pm

Un símbolo de alerta naranja
Elaboración propia/La República


Puntarenas y Limón encabezan la lista de provincias con más cantones naranjas por Covid-19: de los 16 gobiernos locales con esta alerta, seis están en Puntarenas y cinco en Limón. 

Este martes, la Comisión de Emergencias elevó cinco cantones de alerta amarilla a alerta naranja: San José, Orotina, Parrita, Garabito y Matina.

Lea más: 1.414 casos nuevos de Covid-19 del sábado a hoy, para un total de 197.852

Para esta semana, la localidad que mostró mayor incremento en el número de casos fue Garabito, ya que tuvo un aumento del 81% de casos positivos por Covid-19, pasando de 26 a 49 casos en las últimas dos semanas. 

Parrita, aunque registra menor número de casos, para las características del cantón y la densidad poblacional deberá mantenerse en alerta naranja con 21 casos en la última semana, una tendencia de casos que no ha logrado bajar, explicó Alexánder Solís, presidente de la Comisión de Emergencias.

En el caso del cantón de Matina en semana 3 reportó 42 nuevos casos, y en semana 5 51 nuevas personas positivas.

Lea más: Caen casos de Covid-19 en momentos en que el país realiza más pruebas

Mientas que el cantón central de San José vuelve a subir a alerta naranja después de casi tres meses.

Por otra parte siete catones bajaron a alerta amarilla.

Cuatro están en la provincia de Alajuela: Grecia, Naranjo, Zarcero y Guatuso. Los otros tres cantones son Moravia, Vázquez de Coronado y el cantón de Osa en Puntarenas.

Vázquez de Coronado inició el año con más de 160 casos por semana, y en febrero logró bajar la cantidad de casos a menos de 20 por semana.

Una situación similar se dio en Osa de Puntarenas: en la semana 1 reportó alrededor de 100 y también logró una cifra menor a los 20 casos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.