Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


De lo médico a la físico

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 24 junio, 2009



De lo médico a la físico

Cristian Williams
[email protected]

Con la presencia del técnico Rodrigo Kenton, quien desde el lunes se integró al grupo, la selección nacional continuó ayer con su preparación para el partido del sábado ante Venezuela y la Copa Oro.
El grupo se sometió el lunes a pruebas bioquímicas y físicas, para medir la potencia, resistencia y fuerza de cada futbolista, dio paso al trabajo en el terreno de juego, poniendo énfasis en el acondicionamiento físico.
Al lado de ese trabajo, supervisado por el preparador físico, Milton Rivas, se dio espacio a lo táctico, en lo que fue el segundo día de trabajo.
Kenton analizó que sus jugadores físicamente llegan con múltiples diferencias en cuanto a trabajo en sus equipos, pero confía en una rápida adaptación.
“Un poco heterogéneos ya que vienen de diferentes facetas, importante el trabajo de Milton Rivas, en eso todos coincidimos por lo que debemos tratar de homogeneizarlos a todos, que estén en una misma forma física para manejar el grupo mejor”, manifestó Kenton.
“Todos tienen una buena base física, todos son profesionales, por lo que implementamos también lo táctico con los diferentes movimientos y de esa manera complementamos lo táctico y lo físico”, indicó el estratega, quien hizo una segunda sesión anoche en el estadio Ricardo Saprissa.
Los meses de julio y agosto serán muy intensos para la tricolor con miras a lograr la clasificación al Mundial Sudáfrica. En ese periodo, la Selección disputará la Copa de Oro y continuará su participación en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
“Yo creo que julio y agosto marcarán un periodo en donde vamos a trabajar fuertemente para estabilizar, catapultar lo que sigue, que es todo lo que es la etapa clasificatoria al campeonato mundial”, explicó Kenton.
El conjunto patrio que continúa hoy su preparación en la cancha Conducen para enfrentar el sábado a Venezuela, en el estadio Ricardo Saprissa, a las 8 p.m. “Posteriormente, la salida hacia la Copa Oro, con un grupo, siento yo que intermedio, interesante, en donde vamos a aprovechar para darles ritmo a algunos jugadores, y ojalá que los que ya han estado nos ayuden en cuanto a lo que es la base, la estructura básica”, concluyó el entrenador.