Logo La República

Sábado, 29 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


De 165 stands, Costa Rica tuvo el mejor en feria turística de España

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 24 enero, 2020 03:22 pm

Un grupo de personeros del ICT
María Amalia Revelo, ministra de Turismo, recibió el reconocimiento hecho a la delegación costarricense. Cortesía ICT/La República


Costa Rica recibió el premio al mejor stand en la categoría países, durante la Feria Internacional del Turismo Fitur, en Madrid, España, superando a más de 165 países en su propuesta arquitectónica, diseño y puesta en escena.

El premio evalúa, además de los elementos estéticos, la venta de la marca país, la funcionalidad y el compromiso con la sostenibilidad, explicó Sofía Alonso, miembro del jurado.

“Se toma en consideración que el espacio invite a la gente a ingresar y brinde información amplia sobre el país”, agregó.

Lea más: Iberia promocionará Costa Rica en Italia e Israel

Los cinco espacios en los que se dividió el stand son el área de cubículos para las negociaciones de las más de 30 empresas del sector turístico participantes, unida a las oficinas de negociación con socios estratégicos, así como la zona de “La Pulpería”, decorada con elementos adquiridos en el Mercado Central como “choreadores”, jarritos de café, canastos de café, sacos de café, entre otros.

El stand tico ofreció degustaciones de café y algodón de azúcar a los cientos de visitantes.

También tenía un espacio dedicado a la campaña #stopanimalselfies, creada para evitar el contacto directo con los animales.

Lea más: Gran Vía de Madrid se llena de perezosos ticos

Al jurado le llamó especialmente la atención el “Cuarto Infinito”, que transportó a los visitantes al bosque tropical lluvioso de Costa Rica por un minuto en una experiencia sensorial en la que se aprecian plantas reales, olores del bosque y sonido.

Además de Costa Rica, recibieron el mismo premio Senegal y Corea del Sur.

La Fitur es considerada una de las ferias de la industria turística más grande del mundo, realizada en Madrid, España del 22 al 26 de enero.


NOTAS RELACIONADAS


Las ferias tuvieron un alcance de 700 mil turistas potenciales. María Amalia Revelo dirige el ICT. Archivo-Elaboración propia/La República.

ICT participará en más de 20 ferias internacionales este año

Lunes 20 enero, 2020

La temporada arrancó en Holanda en “Vakantierbeurs” en la ciudad de Utrecht, que se realizó del 16 al 19 de enero.

Avión con el logo de Evelop

Evelop! operará ruta Madrid-San José a partir de junio de 2020

Martes 19 noviembre, 2019

Esta operación surge del producto de las negociaciones que el Instituto Costarricense de Turismo inició con Ávoris.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.