Day pasea por Augusta
Jason Day tuvo la mejor ronda de la segunda jornada del Masters de Augusta que le permitió colocarse como único líder.Mike Ehrmann-AFP/la república
Enviar

Day pasea por Augusta

El australiano es el único líder luego de 36 hoyos

Seis birdies y dos bogeys para un score de 68, la tarjeta más baja de la segunda ronda, le permitió al golfista australiano colocarse como líder con 138 golpes (-6) del Masters de Augusta.
Atrás suyo, muchos nombres importantes, de peso, a muy poca distancia, como por ejemplo Fred Couples a un impacto o Ángel Cabrera y Jim Furyk a dos.


Serán 36 hoyos donde Day, de 25 años, deberá manejar la presión y sacar su mejor golf, si quiere apuntarse el primer Grand Slam en su carrera.
En el segundo puesto además del veterano Fred Couples también aparece Marc Leishman, uno de los líderes cuando comenzó el segundo día pero que acabó con 73 (+1).
El otro líder al comenzar la segunda vuelta, complicada por el viento, el español Sergio García, tuvo una pésima ronda. García pasó de lo grandioso a lo doloroso, de un 66 a un 76 y hasta pareció muy simple, cuatro bogeys lo alejaron de los puestos de arriba.
Por su parte, Tiger Woods tuvo un gran comienzo, tanto que llegó a liderar, pero el cierre no fue lo mejor y anduvo metido en problemas.
Woods firmó un 71 (-1) para acabar con tres golpes bajo par después de 36 hoyos empatado en la sétima casilla.
En el hoyo 15, un par tres que cobró muchas víctimas este viernes, tuvo al actual número uno entre ellos, que apuntó un bogey después de que su tiro de aproximación (el tercero) diera increíblemente en la bandera y saliera disparada hacia el agua del estanque que rodea el “green”.
Y luego en el último hoyo también apuntó un bogey, que opacó sus birdies del hoyo 5, 7 y 8.
En horas de la mañana jugaron el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Phil Mickelson.
McIlroy tiene un panorama mejor al acabar el día con 70 golpes y ponerse con -2 en el torneo, luego de una ronda en la que intercaló puntos positivos y negativos. El pésimo arranque del chico norirlandés con bogey en el 1 y 3, fue recuperado con un águila en el 8, luego sumó birdies en el 14, 14 y 18, pero tropezó nuevamente en el 16.
En el caso de Phil su camino pinta más complicado, comenzará la tercera ronda con +3, a nueve golpes del líder. No ha encontrado el excampeón de Augusta su habitual romance con este campo y más bien estuvo a punto de quedarse fuera de competencia.
Otro que vivió una complicada jornada fue el defensor de la chaqueta verde, Bubba Watson, quien con rondas de 75 y 73 quedó a un golpe de acabar muy temprano su aventura en el primer Majors de la temporada.
Además, el chino Guan Tianlang, quien es amateur y con sus 14 años el más joven en participar en un Grand Slam, logró pasar el corte.
Guan tuvo una de las anécdotas más llamativas de este viernes, ya que fue sancionado con un golpe de penalidad en el hoyo 17 por juego lento.
El golfista amateur acabó la ronda con 75 golpes (+3), incluida la penalidad, y se sitúo con cuatro arriba, pero aun así pudo pasar el corte.
En el ecuador del Masters no se ha aclarado la perspectiva de la batalla, pues 19 hombres se agrupan en vanguardia en un margen estrecho de cuatro golpes (García, Tiger, McIlroy o Cabrera entre ellos). El sábado llamado “del movimiento” aclarará la cuestión, como es preceptivo en los torneos de Grand Slam y si no ahí estará el domingo donde se deberá decidir el dueño de la chaqueta verde.

Consulta: Transmisión de ESPN y pgatour.com

201304122326100.a44.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
 


Ver comentarios