Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Davydenko se despidió

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 03 septiembre, 2010



Davydenko se despidió
Federer avanza con comodidad a tercera ronda

El suizo Roger Federer alcanzó la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras superar con comodidad al alemán Andreas Beck por 6-3, 6-4 y 6-3, en una hora y 41 minutos de juego, en la misma jornada en la que el ruso Nikolay Davydenko se despidió del torneo.
A Federer le bastó con exhibir un nivel correcto para apuntarse el segundo set ante un Beck que se esforzó, pero cometió demasiados errores no forzados al intentar ajustar sus golpes para no facilitar los puntos a su rival. En la tercera ronda, Roger se enfrentará al vencedor del partido entre los franceses Paul-Henri Mathieu y Guillaume Rufin.
Por otra parte, el tenista ruso Nikolay Davydenko, sexto favorito en el Abierto, cayó en la segunda ronda ante el francés Richard Gasquet y dejó el torneo siguiendo el mismo camino que antes tomó el estadounidense Andy Roddick.
Gasquet no solo ganó el partido sino que además resolvió el choque con inesperada facilidad por 6-3, 6-4 y 6-2, en apenas una hora y 53 minutos.
Además de Davydenko, el argentino Eduardo Schwank y el uruguayo Pablo Cuevas quedaron eliminados del torneo.
El sueco Robin Soderling, quinto cabeza de serie, sí pudo seguir adelante al imponerse al gran sacador local Taylor Dent por 6-2, 6-2 y 6-4. El rival del finalista de Roland Garros en la tercera vuelta será el vencedor del encuentro entre el holandés Thiemo de Bakker y el croata Ivan Dodig.
En la rama femenina la tenista Caroline Woszniacki, primera favorita del Abierto de Estados Unidos, sigue mostrándose arrolladora en el camino hacia su primer título de Grand Slam y ya se encuentra en tercera ronda tras infligir un doble 6-0 a la jugadora de Taipéi Kai-Chen Chang.
La danesa, actual número dos del mundo, solo ha cedido dos juegos en sus dos primeros partidos en el Abierto, donde el pasado año jugó su primera final en un Grand Slam.
Y la serbia Jelena Jankovic, cuarta sembrada, volvió a pasar otro susto pero se clasificó a tercera ronda con triunfo apurado sobre la croata Mirjana Lucic con marcadores de 6-4, 3-6, 6-2.
Jankovic, de 25 años y ex número uno mundial, debió esforzarse durante dos horas y dos minutos bajo un sol de justicia (104 grados Fahrenheit en la cancha) para superar a la Lucic, 150 del ranking mundial y quien llegó a este certamen a través del “qualy”.
Por el pase a octavos de final, Jankovic chocará contra la uzbeka Akgul Amanmuradova (78 WTA) o la estonia Kaia Kanepi, cabeza de serie Nº31.

Luis Rojas y EFE
[email protected]